Las series de animé abundan en la actualidad y existen diferentes exponentes del género en todo el mundo, pero una de las más aclamadas y comentadas en los últimos años fue Jujutsu Kaisen, con producción a cargo del estudio MAPPA (Shingeki no Kyojin, Chainsaw Man). Después de haber generado furor con su primera temporada, se oficializó su segunda parte y ya conocemos nuevos detalles, como la cantidad de episodios.

Durante la primera temporada seguimos el recorrido de Yuji Itadori, un joven que para salvar a un amigo al que atacan unas Maldiciones se come el dedo del Espectro de Dos Caras, integrando esta maldición en su alma y compartiendo cuerpo. Con la guía de los más poderosos hechiceros, es admitido en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, donde da comienza a una heroica historia que se convirtió en una Maldición capaz de exorcizar Maldiciones, una vida de la cual no puede retirarse jamás.

Hace unas semanas los aficionados del programa comenzaron a sospechar de las primeras novedades, ya que se publicó una misteriosa cuenta atrás. Se trataba del evento especial por el 10° aniversario de TOHO, donde tuvieron su propio panel y se presentaron primeros vistazos promocionales de la segunda entrega. Además, revelaron que abarcarán "El Arco de Shibuya", siendo un punto de inflexión dentro de la historia.

+Cuántos episodios tendrá la temporada 2 de Jujutsu Kaisen

Antes que nada, debemos tener en cuenta que la primera temporada concluyó con el Arco de El Origen de la Obediencia, el cual se desarrolla entre los capítulos 55-64 del manga. Ahora se ha confirmado que la segunda entrega adaptará el "Arco del Pasado de Gojo", cubriendo los capítulos 65-79 del manga, donde tendremos a Gojo y Geto como estudiantes. Posteriormente, "El Arco de Shibuya" se ubica entre los capítulos 79-136 de la publicación.

Repasando la manera en la que la producción ha trabajado anteriormente, la temporada 2 de Jujutsu Kaisen tendrá entre 24 y 26 episodios, los cuales se emitirán durante dos entregas continuas, por lo que se espera que haya seis meses seguidos de lanzamientos. Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno, pero se espera para el primer trimestre de 2023, entre enero y marzo en Crunchyroll.