Jenna Ortega se encuentra en el mejor momento de su joven carrera, ya que no solo se ha consagrado como una de las principales actrices en el cine de terror, también su figura se ha catapultado a nivel global gracias a Merlina. Si bien hoy cualquier fanático no podría imaginar este personaje sin la actriz, acaba de confirmar que en más de una oportunidad estuvo a punto de rechazar el papel de la serie del servicio de streaming Netflix. ¿Por qué?

Desde finales de noviembre hasta la actualidad, el programa basado en la Familia Addams se ubica como uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Los suscriptores se han visto cautivados con esta nueva historia de Wednesday Addams como estudiante de la Academia Nunca Más para dominar su incipiente habilidad psíquica y detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años.

+Por qué Jenna Ortega casi rechaza el papel de Merlina

Como mencionamos, los aficionados del programa de misterio y comedia oscura no podrían imaginar otra intérprete en el lugar del personaje principal, pero fue una posibilidad real, ya que la propia actriz pensó en rechazar el icónico papel. Según las declaraciones de Jenna a The Times del Reino Unido, en primera instancia se negó al pensar que hacer demasiada televisión le podría opacar otros trabajos.

Jenna Ortega estuvo cerca de negarse a ser Merlina en la serie. (Netflix)

Jenna Ortega estuvo cerca de negarse a ser Merlina en la serie. (Netflix)

"Había hecho tanta televisión en mi vida, todo lo que siempre quise hacer es filmar.", dijo Ortega. Luego, agregó: "Tenía miedo de que si me inscribría en otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban". Seguramente haya perdido algunos papeles, pero podemos decir que ha tomado la decisión correcta al sumarse al éxito de Netflix.

Por fuera de las críticas mixtas a positivas, Merlina se ha consagrado como la segunda serie de habla inglesa más vista de la historia de la plataforma, por detrás de Stranger Things. Además, se mantuvo como lo más reproducido a nivel mundial durante seis semanas seguidas, rompió múltiples récords de audiencia de Nielsen en Estados Unidos e incrementó su popularidad en TikTok con los divertidos challenges recreando el baile de la protagonista.