Jason Momoa fue de menor a mayor en su carrera dentro de la industria cinematográfica donde tuvo su gran impulso inicial gracias al reconocido éxito de HBO, Game of Thrones. Posteriormente el actor sería elegido por Zack Snyder para hacer las veces de Aquaman en el Universo Extendido DC. También llegaría la chance de protagonizar junto a un gran elenco la película Dune además de varios otros proyectos. 

Ahora una nueva información señala que el intérprete unirá fuerzas con Apple TV+ para desarrollar una serie titulada Chief of War dirigida por Justin Chon, con libros del propio Momoa, que al mismo tiempo protagonizará este programa que promete ser “una narración épica y sin precedentes de la unificación y colonización de Hawaii desde un punto de vista indígena”.

El nuevo proyecto de Jason Momoa

Sabemos que la inclusión es una materia que el mundo del espectáculo está aprobando cada vez con mayor holgura. Las minorías se ven representadas cada vez más visibilizando realidades que en otras épocas los responsables de estos proyectos elegían ignorar. Jason Momoa tiene un linaje lleno de historia y es el actor ideal para llevar adelante un proyecto de estas características. 

“El linaje de Momoa se remonta a nueve generaciones en Hawaii, pero en realidad descubrimos que venimos de Aotearoa, lo que significa que salimos de Hawaii, bajamos a Aotearoa y luego regresamos. Esa es mi línea. Hay muchas cosas que han sucedido en nuestra historia, muchas injusticias, y por eso las estamos sacando a la luz. Personas como yo o Dwayne Johnson, Bruno Mars, tratamos de difundir conciencia en todo el mundo”, dijo el actor en el pasado. 

No sabemos mucho más de este proyecto de Jason Momoa, que hace poco terminó de rodar una nueva participación en el Universo Extendido DC: Aquaman and the Lost Kingdom. Para la misma marca hizo un polémico cameo en la serie ideada por James Gunn y protagonizada por John Cena, Peacemaker. Seguramente Chief of War ocupará la agenda del intérprete en el futuro cercano.