Este viernes 13 de noviembre, Amazon Prime Video ha anunciado la fecha de estreno de El Cid, su nueva serie original protagonizada por la estrella de La Casa de Papel, Jaime Lorente. Al mismo tiempo, ha lanzado el primer tráiler oficial de la misma.

Jaime Lorente es un actor español principalmente conocido por una de las series más famosas de Netflix de los últimos tiempos: La Casa de Papel, que actualmente está rodando su quinta y última temporada.

A tan solo algunas horas del lanzamiento de su primer tema músical como solista, Jaime Lorente se prepara para el estreno de El Cid, la nueva serie española de Amazon Prime Video inspirada en la vida real del ex miitar castellano Rodrígo "Ruy" Díaz de Vivar.

Póster oficial de El Cid - Fuente: Amazon Prime Video Prensa

Póster oficial de El Cid - Fuente: Amazon Prime Video Prensa

El Cid contará la historia real de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes más famosos, complejos e icónicos de la historia de España. La serie seguirá al lider militar en su camino para convertirse de un simple soldado en el héroe de la corona española que todos conocemos.

Ambientada en el Siglo XI, El Cid será una historia llena de luchas, alianzas, traiciones, amores y aventuras en la batalla por saber quien se adueña del poder y la autoridad de la Panínsula Ibérica habitada por cristianos, árabes y judios.

"Durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza. Creo que la gran potencia de El Cid son sin duda sus personajes, interpretados por un gran elenco que promete hacer de esta serie un estreno inolvidable", confesó María José Rodríguez, Head de Amazon Originals España.

¿Cuándo se estrena El Cid en Amazon Prime Video?

El Cid se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video el 18 de diciembre en más de 240 países alrededor del mundo.