Los Simpson siguen la historia de una familia de clase media norteamericana que vive en un pueblo donde todos parecen conocerse. Cada personaje de la ciudad de Springfield tiene su propia historia y entre los 747 episodios del show algún minuto para brillar. Matt Groening, su creador, logró revolucionar a la TV mundial con esta serie animada protagonizada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. 

Este programa de televisión con humor ácido y satírico sobre la sociedad actual logró ganarse un lugar en la cultura pop postmoderna convirtiendo a sus protagonistas en héroes poco convencionales de una época que puede resultar ingrata. En Rotten Tomatoes, Los Simpson se llevan un 85% de aceptación de la crítica contra un 76% de las audiencias en general. Además, los personajes amarillos y de cuatro dedos estimularon la creación de otras series animadas en su misma línea.

+Series parecidas a Los Simpson

.3. Futurama

Seguramente tiene mucha conexión con Los Simpson porque es obra de su mismo creador, Matt Groening, que en este caso continúa con la misma crítica a la sociedad postmoderna con otros personajes en un escenario de ciencia ficción pero donde vemos paralelismos como el del robot ebrio Bender y Homero, protagonista de Los Simpson, que no ve la hora de terminar su turno en la planta nuclear para ir al Bar de Moe y beber unas cuantas cervezas. Sigue la historia de un joven que por accidente es congelado y despierta mil años en el futuro. Puedes verla en Star+.

.2. South Park

Es producto de las mentes de Trey Parker y Matt Stone. La acción ocurre en el pueblo que le da el nombre al show y los protagonistas son cuatro chicos muy particulares: Cartman, Stan, Kyle y Kenny. Ellos vivirán toda clase de aventuras conociendo a los personajes más inverosímiles como el Chef que da consejos de amor o el Sr. Toallin que es una toalla que fuma sustancias prohibidas. El humor ciertamente es más crudo y grosero que el de Los Simpson pero la influencia está ahí presente. Puedes verla en Paramount+.

.1. Family Guy

Cuenta la historia de un grupo familiar encabezado por la pareja de Peter y Lois que intentan hacer lo mejor para sus hijos pero muchas veces sus intenciones no alcanzan. Los chicos de la familia son Chris, algo lento a la hora de pensar; Meg, con problemas de inserción social y Stewie, un bebé con comportamientos adultos que desea matar a su madre y muestra ambigüedad sexual. Con ellos vive Brian, un perro que puede hablar, es alcohólico y gran amigo de Peter. El show es una creación de Seth MacFarlane que al mismo tiempo interpreta las voces de Peter, Brian y Stewie. Puedes ver esta serie animada en Star+