Llegó el sexto domingo en el cual los fanáticos del universo de Game of Thrones disfrutaron de un nuevo episodio de House of the Dragon, la precuela centrada en la familia Targaryen, mediante la pantalla de HBO y el servicio de streaming HBO Max. En esta ocasión, llegó el cambio de reparto que se había adelantado, ya que Milly Alcock y Emily Carey dejaron sus papeles de Rhaenyra y Alicent para ser reemplazadas por Emma D'Arcy y Olivia Cook como sus versiones adultas. ¿Cómo lo vivió el público?

En el capítulo anterior, se llevó a cabo la unión entre Rhaenyra y Laenor Velaryon, aunque dejaron en claro que ambos podrían "cenar" por fuera del matrimonio sin necesidad de dar explicaciones. Por otra parte, Alicent descubre que la heredera al Trono de Hierro engañó a su padre y Ser Criston Cole confesó haberse acostado con ella, por lo que ahora la reina lo toma como confidente. En la noche de la boda, Cole asesina a golpes al amante de Laenor, dejando en claro su enfado hacia la joven.

Con un salto en el tiempo de diez años, el episodio comienza con el nacimiento de un nuevo hijo de Rhaenyra y rápidamente se deja en claro su confrontamiento constante con Alicent, quien permanece como esposa del rey y mantiene a sus aliados cerca. Poco a poco conocemos a los hijos de cada uno, pero Hightower sigue lo que le dijo su padre Otto y le menciona a Aegon II que debe luchar por su posición y es él quien debe tomar el mando y no su tía.

Por otra parte, tenemos a Daemon, quien se casó con Laena Velaryon, quien está embarazada, pero ambos se mantienen lejos de King's Landing. Mientras tanto en la Red Keep, surgen rumores acerca de la paternidad de Laenor y se comenta que en realidad el padre de los hijos de Rhaenyra es Ser Harwin Strong, quien golpea duramente a Criston Cole por haberlo sugerido enfrente suyo. Por esta razón, su padre y mano del rey, Lyonel Strong, intenta renunciar a su puesto, pero Viserys lo impide. Sin embargo, decide regresar a Harrenhal junto a su hijo.

Una vez allí, Harwin y Lyonel Strong mueren a causa de un incendio en el castillo de Harrenhal, pero se nos revela que fue una maniobra de Larys Strong, uno de los confidentes de Alicent Hightower, quien afirma que no es lo que deseaba para ellos. En cuanto a Daemon, observa como Vhagar quema a Laena por no poder dar a luz. Por su parte, Rhaenyra regresa con Laenor a Dragonstone ante los rumores que surgieron en el castillo. Un episodio 6 con múltiples sucesos, pero ¿cómo lo vivieron los fans?

+Memes y reacciones al episodio 6 de House of the Dragon