Desde su estreno el 21 de agosto, House of the Dragon se ha adueñado de los domingos y las redes sociales fueron el espacio principal para que los fanáticos se expresaran de cualquier manera. La precuela de Game of Thrones superó todas las expectativas y esta noche llegó el episodio 10, el cual cerró la temporada 1 en HBO Max y ya comenzamos a imaginar lo que puede suceder en la segunda entrega ya confirmada. Aún falta para eso y los fanáticos acaban de vibrar con más momentos que serán imborrables.

"The Black Queen", como se tituló este capítulo 10, inicia en los momentos posteriores de que Rhaenys escapara con su dragón de King's Landing para dirigirse a Dragonstone, donde Rhaenyra y Daemon esperan ser avisados por la muerte de Viserys y el plan llevado adelante de Alicent para coronar a su hijo Aegon. Mientras tanto, la princesa se encuentra a punto de dar a luz, pero lamentablemente su bebé nace sin vida, provocando un gran dolor en la pareja. En medio de su funeral, Ser Arryk Cargyll lleva la corona y todos se arrodillan ante la reina, menos Rhaenys.

Otto Hightower llega a Dragonstone para proponer sus términos, los cuales implican que Aegon continúe como el rey y una serie de acuerdos en favor de Rhaenyra, pero ella responderá al día siguiente, más allá de que Daemon busque la guerra. La reina menciona que no desea sentarse en el Trono de Hierro sin importar que se derrame sangre y todo cambia cuando habla del Sueño de Aegon, pero el personaje interpretado por Matt Smith la toma del cuello y susurra que parece estar hablando con Viserys.

La presencia de Corlys Velaryon cambia la situación para Rhaenys, ya que hora sí está dispuesta a tomar partido por Rhaenyra, más allá de que en primera instancia comentaran mantenerse alejados. Allí dejan en claro que toda su flota estará en favor de la reina, pero deben estar al tanto de quiénes son sus aliados en todo el reino. Es por esto que envían a Jacaerys y Lucerys a ver a las casas Baratheon y Stark, pero antes juran que son enviados como mensajeros y no dispuestos a pelear. Mientras tanto, Daemon despierta a un nuevo dragón.

Lucerys llega a Bastión de Tormentas para dejarle su mensaje a Borros Baratheon, quien desestima el pedido de ayuda tras no recibir nada a cambio. El clima se tensa con la aparición de Aemond Targaryen, quien busca quitarle un ojo al jóven, pero el Lord no lo permite y los deja ir. En el viaje de regreso, Lucerys vuela por la tormenta y es perseguido por el hermano de Aegon. En un momento, Arrax ataca con fuego a Vhagar y el dragón más grande del continente actúa y devora a Arrax, provocando la muerte del hijo de la reina, pero Aemond no quería hacerlo. Finalmente, Daemon es el encargado de decirle a Rhaenyra que su hijo había muerto y con una mirada a cámara finaliza la primera temporada. ¡Mira cómo lo vivieron los fans!

+Memes y reacciones al final de temporada 1 de House of the Dragon