A esta altura, ya no quedan dudas de que aquellos fanáticos que imaginaron un futuro desesperanzador después de Game of Thrones se encuentran cautivados en la actualidad. House of the Dragon, la precuela que se estrenó el 21 de agosto en el servicio de streaming HBO Max, se ha adueñado de la audiencia y de las redes sociales en las últimas semanas con una trama centrada en la familia Targaryen que está a punto de llegar al final de su primera temporada con el episodio 10.

"El consejo verde", como se tituló el noveno capítulo, comenzó con los instantes posteriores del fallecimiento de Viserys, con tomas de un castillo vacío y silencioso que solo funciona como pronóstico de lo que llegará después. Alicent, quien escuchó las palabras del rey acerca del sueño de Aegon el Conquistador, malinterpretó el mensaje y creyó que el último deseo de su esposo sea que su hijo, Aegon, tome el trono.

Para comenzar a sembrar la usurpación de la corona, se lleva adelante un consejo, donde se comienzan a ver cuestiones que adelantan un accionar en el que no importará el derramamiento de sangre. Otto Hightower propone asesinar a Rhaenyra, pero Alicent se opone y allí comienzan las primeras diferencias entre padre e hija. Rhaenys y gran parte del castillo se mantiene alejado de la noticia de la muerte de Viserys, con el fin de un plan silencioso.

Aegon se encuentra perdido por la ciudad, pero finalmente es encontrado por Criston Cole y su hermano Aemond. El joven no cree que su padre lo eligió para la corona, ya que lo hubiese nombrado anteriormente, pero Alicent logra convencerlo y se concreta en su asunción. Sin embargo, la familia no contaba con que Rhaenys pueda escapar del castillo e infiltrarse en la coronación con su dragón. Ahora, "la reina que no fue" viaja a Dragonstone para contarle todo a Rhaenyra y Daemon.

 

 

+¿A qué hora se estrena el episodio 10 de House of the Dragon?

El episodio 10 de House of the Dragon, titulado "The Black Queen", se estrenará en la pantalla de HBO y la plataforma HBO Max hoy domingo 23 de octubre. Será el final de la primera temporada de la serie que ya fue renovada para una segunda entrega, que comenzará a filmarse entre marzo y junio de 2023 según los informes, para estrenarse en 2024. ¡Repasa a qué hora llega el próximo capítulo en tu país!

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 19:00 horas
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 20:00 horas
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 21:00 horas
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 22:00 horas
España: 03:00 AM (Lunes 24 de octubre)