House of the Dragon estrenó este último domingo el episodio 10 de temporada 1 en el servicio de streaming HBO Max y culminó la primera parte de la precuela centrada en la familia Targaryen siglos antes de los eventos desarrollados en Game of Thrones. La serie fue todo un éxito entre los fanáticos, quienes comentaron lo sucedido semana a semana en las redes sociales, y derivó en grandes números de audiencia para la cadena. Ante esto, se decidió su renovación y ya tenemos los primeros detalles. ¿Cuándo estará disponible?

La precuela hizo su presentación el 21 de agosto con la emisión de su primer capítulo y, contra todo pronóstico, se convirtió en el mejor estreno a nivel espectadores de todo el año, superando a Stranger Things. Solo un día fue suficiente para que Francesa Orsi, vicepresidente de programación de HBO, hiciera oficial la renovación: “Estamos más que orgullosos de todo lo que se ha logrado con la primera temporada. El elenco y el equipo asumió un desafío enorme y superaron las expectativas, entregando un programa que ya se había establecido como un imperdible de la televisión”.

Con la primera temporada ya culminada, la cual finaliza con la muerte de Lucerys que le dará a Rhaenyra el impulso para iniciar la guerra, el co-creador y productor ejecutivo Ryan Condal conversó con el medio Variety. Allí reveló que la segunda entrega comenzará a filmarse a principios de 2023, y adelantó que el programa crecerá con escenarios que continuarán siendo claves, como King's Landing, Dragonstone y Driftmark.

La guerra ya ha comenzado y solo los lectores de la novela Fire & Blood de George R.R. Martin conocen el resultado, pero antes Condal señala que el conflicto requerirá de lealtades de diferentes reinos y ejércitos de todo Westeros. Por otra parte, afirmó que no habrá una gran cantidad de lugares como hubo en Game of Thrones, aunque destacó: "Hay muchos más mundos nuevos por venir, y nuevos mundos que tampoco necesariamente has visto en el programa original. Tengan la seguridad de que hay muchas posibilidades por venir".

+¿Cuándo se estrena la temporada 2 de House of the Dragon?

Como se confirmó, la temporada 2 comenzará a filmarse a principios de 2023. Recordemos que la primera entrega se grabó en los primeros meses de 2021 y llegó este año. Por esta razón, se cree que los nuevos episodios de House of the Dragon estarán disponibles a mediados de 2024. Por último, Condal dijo sobre los tiempos: "Tenemos que ir directamente a la realización de la temporada 2 ahora para mantener el ritmo saludable, el apetito de material de nuestros fans y la necesidad y el deseo de HBO de lanzar el programa en un período de tiempo razonable de una temporada a otra".