En 2016, Train to Busan (que llegó a Latinoamérica como Estación Zombie) se convirtió en uno de los éxitos más importantes para la industria cinematográfica de Corea del Sur. Dirigida por Yeon Sang-ho, se convirtió en la película que primero alcanzó los 10 millones de espectadores en el país asiático. La historia contaba los detalles de una plaga zombie en la que, a diferencia del tradicional estilo torpe con el que se caracterizó a estos seres, los contagiados ganaban una agilidad asombrosa que los volvía completamente letales en un tren que iba de Seúl a Busán.  

Ahora, Sang-ho se encargó de traer una nueva ficción de terror, que esta vez se dio en forma de serie y lo hizo a través de Netflix. Se trata de Hellbound, cuyo lanzamiento se realizó el pasado 19 de noviembre y se convirtió rápidamente en un éxito para la plataforma, donde continuó con el camino que había establecido meses atrás El Juego del Calamar. Para realizarla, se inspiró en el webtoon (cómic digital) que él mismo había creado.

Hellbound se centra en un presente en el que los pecadores de la Tierra son informados del momento exacto en el que van a morir. Cuando el reloj marque la hora indicada, una criatura emergerá, los calcinará y los arrastrará hasta el infierno, donde deberán expiar todos los errores cometidos mientras estaban con vida. La primera entrega estuvo compuesta por 6 episodios en total que ya están para ver en Netflix.

La gran pregunta que todos se hacen es qué pasará con la segunda entrega. Como se sabe, el final de la primera temporada de Hellbound dejó algunas preguntas sin responder y marcó también el regreso de uno de los personajes que se creía muerto: Park Jung-ja, la mujer que transmitió el momento en el que estaba por ser condenada. Por el momento, Netflix no se expresó en relación a la continuidad del show, pero todo indica que se hará realidad y se verá recién a finales de 2022. 

La renovación de El Juego del Calamar

Para los ansiosos que todavía no saben qué pasará con Hellbound, el alivio debe aparecer con lo sucedido con El Juego del Calamar. La serie creada por Hwang Dong-hyuk se convirtió en la ficción que más cuentas únicas vieron en la historia de la plataforma, y a pesar de eso, la empresa comandada por Ted Sarandos demoró mucho tiempo hasta que se confirmara la nueva entrega. Sin ir más lejos, la única certeza de que habrá nuevos episodios la dio el creador del show en una entrevista, algo que todavía no fue corroborado oficialmente por Netflix (aunque, siendo francos, parece imposible que dejen pasar esta oportunidad de hacer un negocio tan rentable).

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.