"Train to Busan" o "Estación Zombie" es considerada una de las mejores películas de zombis de la historia. Está dirigida por Sang-ho Yeon y protagonizada por Yoo Gong, Yu-mi Jung, Dong-seok Ma y Jung-min Hwan. 

El largometraje estrenado en 2016 cuenta la historia de un grupo de pasajeros de un tren que viaja desde Seul hasta Busan mientras todo Corea del Sur esta sufriendo una invasión zombie. El éxito fue tan grande que los productores del film anunciarón, en julio de este año, que habían comenzado el rodaje de la secuela.

"Train to Busan" fue nominada a Mejor Película de Terror en los "Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films Awards" en 2017.

El director Sang-ho Yeon declaró: "Ésta va a ser una extensión de 'Train to Busan', después de que el virus se haya extendido por todo Corea del Sur, pero los personajes no serán iguales. Va a compartir la misma visión del mundo que la primera y tendrá tanta acción como ella. Es una secuela de acción zombie que trata las consecuencias de la invasión ocurrida en 'Train to Busan'. Todavía no terminé de escribir el guión pero la escala es bastante grande ya que tendrá mucha acción".

Esta secuela de "Train to Busan" se llamará Peninsua y se estrenará en verano de 2020.