Miércoles especial para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que este día llegará a los cines la esperada película Spider-Man: No Way Home, pero antes se estrenó un nuevo episodio de la serie de Hawkeye en el servicio de streaming Disney+. Nuevamente tuvimos grandes revelaciones en la trama y un regreso que todos los fanáticos querían ver.

El capítulo comienza en 2018 con Yelena Belova intentando regresar a la normalidad a las agentes de Black Widow, pero descubrimos rápidamente que la joven fue una de las millones de personas que se desvanecieron tras el chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War y regresa al mundo 5 años después, por lo que se entera abruptamente de la muerte de su hermana, Natasha Romanoff. Ya en el presente, la vemos yendo a cazar a Clint Barton, luego de que Valentina Allegra de Fontaine le dijera que él fue el responsable.

Kate Bishop regresa a su hogar después de que el exVengador le dijera que no se acercara más a sus problemas, pero inevitablemente continúa dentro del juego. Le dice a su madre que su prometido, Jack, tiene una empresa fantasma con la que comete delitos y en una escena vemos que la policía se lo lleva detenido, aunque el hombre menciona que regresará para la fiesta de Navidad. Después, tiene una conversación con Yelena en la que hablan francamente de lo sucedido.

El episodio se titula "Ronin", ya que vemos a Barton utlizando su traje y espada del personaje al enfrentarse a Maya. Logra derribarla y tiene la oportunidad de asesinarla, pero antes deja ver su rostro y menciona que su jefe fue quien dio la orden para que su padre muera, por lo que ahora entrará en una zona de confusión respecto a las personas que la rodean.

Una vez de regreso a casa, Kate recibe un mensaje desconocido, que se supone que es de Yelena: "Descubrí quién me contrató. Eleanor Bishop. Pensé que merecías saberlo", adjuntado a una fotografía: su madre junto a Kingpin, interpreatado nuevamente por Vincent D'Onofrio, tal como lo había hecho en el show de Daredevil. "Es el tipo que me preocupó todo este tiempo", dice Clint. ¡Los fans se volvieron locos con su aparición!

+Reacciones de los fans a Kingpin en Hawkeye

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.