El Universo Cinematográfico de Marvel atraviesa uno de sus mejores momentos si de estrenos se trata. Es que luego de que el lanzamiento mundial de Spider-Man: No Way Home dejara la vara muy alta para las próximas producciones, desde Disney+ la nueva serie, Hawkeye, sabe cómo no quedarse atrás. ¿La estrategia? Incluir a uno de los personajes más queridos por los seguidores de la franquicia de superhéroes: Yelena Belova.

Interpretada por Florence Pugh, esta joven apareció por primera vez en Black Widow, estrenada también este año. Su personaje –que rápidamente conquistó a los fanáticos- es nada menos que la hermana de Natasha Romanoff, el icónico rol que durante unos cuantos años personificó Scarlett Johansson. La escena post-créditos de este film dejó mucho por desarrollar acerca de su historia y esto mismo se retomó en el último show de la compañía de Kevin Feige.

Luego de que su hermana falleciera tras los eventos de Avengers: Endgame, la nueva Viuda Negra busca venganza y su principal objetivo es acabar con la vida de Clint Barton (Jeremy Renner), el protagonista de esta historia. De esta manera, con un cameo en el cuarto episodio y una extensa escena en el quinto capítulo, el personaje reapareció para explicar cuál era su fin en la ciudad de Nueva York.

Aparte de su marcado acento ruso, hubo algo que llamó la atención de los suscriptores de Disney+. Es que Yelena constantemente se refirió al resto de los personajes utilizando su nombre completo en reiteradas oportunidades. Kate Bishop, Clint Barton y Natasha Romanoff fueron mencionados incluso con su apellido. ¡No es una casualidad! Es que además de demostrar cuánto sabe sobre la identidad de cada uno de ellos, es una costumbre de Rusia.

Allí, los nombres se componen por tres partes: nombre, nombre patronímico y apellido. Hablar solo mencionando el nombre de pila es automáticamente un signo de familiaridad y un modo casual. Para Yelena Belova, su objetivo está lejos de serlo: al dialogar, quiere demostrar formalidad y dejar en claro que es una profesional que vino a cumplir su misión. ¿Lo logrará? Será cuestión de esperar al próximo miércoles para conocer el final en Disney+.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.