Cuando de series se trata, lo ideal siempre es empezar una de la que tengamos buenas referencias. Si le vamos a dedicar horas de nuestra vida a una producción, es mejor hacerlo con algo que valga la pena, que no haya sido cancelada abruptamente y que, al menos, nos garantice muchos episodios de diversión. Puede suceder con historias como Lost y Game of Thrones, que a pesar de sus cuestionados finales fueron fantásticas en su recorrido, o las casi perfectas como Six Feet Under, Breaking Bad y Mad Men.

Para quienes estén buscando una nueva serie para ver durante el verano, HBO Max acaba de sumar una gran producción de ciencia ficción. Se trata de una historia que cuenta con J.J. Abrams como uno de sus productores, y está protagonizada por Anna Torv, actriz a quien recientemente se vio como una de las protagonistas de la, aparentemente cancelada, Mindhunter. En este sentido, hay que aclarar que, si bien en Latinoamérica ya están disponibles todas sus temporadas, al mercado español llegará recién en enero, más precisamente, el  20.

Fringe es una serie de ciencia ficción que se emitió entre 2008 y 2013 (mientras Abrams todavía trabajaba en Lost) y tuvo un total de 100 episodios que se repartieron a lo largo de 5 temporadas. La historia comienza con un vuelo en el que, tras una turbulencia, uno de los pasajeros tiene un ataque de pánico que le desnivela la glucosa en sangre. Acto seguido, se da una inyección para regularla, pero se produce un extraño efecto en el que toda la piel se le cae. A partir de allí, toda la tripulación se verá infectada, y el avión aterrizará en el aeropuerto de Boston con todos muertos.

La producción pone el foco en la tecnología y la ciencia, con temáticas como la telepatía o la manipulación genética. El gran eje de Fringe son las teorías conspiranoicas que harán que cada uno de los episodios el espectador se cuestione cuánto sabe sobre lo que realmente pasa en el mundo, así como también ponga en duda lo que conoce, lo que es posible y lo que no. Gracias al éxito de la ficción surgieron dos series de cómics y un videojuego que sirvieron para expandir esta historia.

Otra serie de conspiraciones para ver en HBO Max

En caso de que hayas visto Fringe o no te alcance con tener una sola serie en la que las conspiraciones sean parte del cotidiano de la historia, HBO Max tiene una segunda alternativa para ti. El próximo 13 de enero llegará a su plataforma Peacemaker, serie protagonizada por John Cena que continuará los sucesos de El Escuadrón Suicida, en donde este controversial superhéroe será contactado para terminar con una operación secreta en la que se habla de personas a las que se conoce como “Luciérnagas”, muchas de las cuales ocupan sectores claves del poder. Serán un total de 8 episodios que se lanzarán semanalmente.