Entre los esperos de producciones latinoamericanas más esperadas de HBO Max, aparecía bien destacada una serie centrada en uno de los homicidios más importantes de la historia Argentina. En octubre de 2002, María Marta García Belsunce de 50 años fue encontrada sin vida por su marido, Jorge Carrascosa, en la bañera de su casa y llamó a emergencias advirtiendo que se trataba de un accidente fatal. Sin embargo, como se vio en el documental Carmel de Netflix, las cosas no eran como se pensaban en un comienzo.

De todas las informaciones certeras que hay en torno al crimen de María Marta García Belsunce, la más certera es la que tiene que ver con la contaminación de la escena del crimen. Este punto se toca muy bien en el primero de los ocho episodios que forman parte de María Marta: El crimen del country, la serie que llega a HBO Max en exclusiva este domingo. A diferencia de otros lanzamientos, esta producción presentó su primera temporada completa en la plataforma, por lo que los más intensos pudieron terminarla durante estos últimos dos días.

Dirigida por Daniela Goggi, María Marta: El crimen del country cuenta con los protagonismos de Laura Novoa y Jorge Marrale. Además, participan figuras como Carlos Belloso, Mike Amigorena y Muriel Santa Ana. Uno de los aspectos interesantes que plantea es su diálogo con el documental de Netflix mencionado más arriba, aunque no se da una relación de la misma forma que con las producciones de The Staircase centradas en el caso de Michael Peterson y su esposa.

En María Marta: El crimen del country el vínculo pasa por dos de sus protagonistas que solo pueden ser conocidas para quienes hayan visto el documental Carmel. Se trata de las blogueras que siguieron muy de cerca toda la cobertura mediática y lo que pasó principalmente con Carrascosa, que llegó a estar en cárcel y fue uno de los principales sospechosos hasta la aparición de Nicolás Pachelo. Es, esta figura, la que podría dar espacio a una segunda entrega de la serie.

+Cómo sería la segunda temporada de María Marta: El crimen del country

Aunque no está confirmado que haya una segunda entrega de María Marta: El crimen del country, tiene material para hacer más episodios si es que la audiencia acompaña y HBO Max decide dar el visto bueno. No solo quedan muchos ejes de cobertura mediática y judicial por mostrar en la pantalla chica sino que incluso la semana pasada comenzó el juicio al actual sospechoso principal de haber terminado con la vida de María Marta García Belsunce: Nicolás Pachelo, encarnado en la ficción por Nicolás Francella. ¿Te gustaría ver otra temporada de esta producción argentina?