El próximo 27 de julio llegará a Netflix Pipa una nueva producción argentina con Luisana Lopilato como protagonista. Plagada de drama, acción y suspenso, este nuevo film llega para mostrar la mejor versión de Manuela Pelari. Pues, ahora, la detective deberá enfrentarse a un nuevo caso. Asimismo, en esta ocasión, el largometraje hará un recorrido por Argentina mostrando algunas realidades que a veces son pasadas por alto. 

¿De qué se trata Pipa? Esta película dirigida por Alejandro Montiel sigue la vida de Manuela Pipa Pelari, una mujer dura y aguerrida que, tras algunos eventos de su vida, ya no es la misma. Luego de sobrevivir a su paso por la policía rompiendo las reglas y guardando secretos, decidió cambiar su vida. Ahora, vive con su tía, Alicia Pelari quien la salvó de su caída en picada después de haber abandonado su trabajo como investigadora. La Quebrada, un pequeño pueblo al norte de Argentina se transforma en su hogar, pero la pasión por descubrir la verdad se vuelve a despertar en ella cuando la aparición de un cadáver la arrastra a lugares de los que creía haber escapado. (Sinopsis de Spoiler). 

Sin dudas, se trata de una historia que mantiene el suspenso y la adrenalina hasta al final. No obstante, antes de la llegada de Pipa, lo más recomendable para los fans es ver las dos películas anteriores a esta trilogía. Si bien no es estrictamente necesario para entender el caso del que tratará el nuevo film, lo cierto es que sí lo es para entender la historia de Manuela Pelari. Pues, en las primeras dos es cuando se desarrollan los aspectos más importantes de su vida. 

Y, en esta tercera entrega se hace referencia a algunos detalles que han sucedido antes. Es por eso que las primeras dos cintas, en realidad, sí son importantes. Ambas se encuentran disponibles en Netflix y, para quienes no conozcan sus nombres, son Perdida y La Corazonada. La primera es con la que comienza la historia y con la cual se conocen cuáles fueron los primeros traumas de Manuela Pipa Pelari. 

Por otro lado, en la segunda, La Corazonada, la historia ya muestra otro enfoque de la protagonista. Aunque, de todas maneras, hay un trauma en su vida que la sigue marcando y hasta la condiciona para la manera en la que toma su trabajo. Pero, sin dudas, las tres historias forman parte de una que es aún mayor y más atrapante.