¿Cuántas veces hemos visto en pantalla una ficción vinculada a la astrología? Muy pocas. De hecho, es una temática poco explorada tanto en series como películas. Sin embargo, en los últimos años esta disciplina ha cautivado a las generaciones más jóvenes. Y ante el boom de los astros, Netflix tuvo la genial idea de convertirla en un show de televisión. Guía astrológica para corazones rotos ya está disponible en el catálogo de la plataforma con gran repercusión. Ahora bien, la pregunta es: ¿tendrá temporada 2?

La serie italiana gira en torno a la vida de Alice, una asistente de producción del signo de Libra. Ante el casamiento de su expareja Carlo, la joven entra en una importante depresión, pero el ingreso de un nuevo jefe a su trabajo cambiará no solo su vida profesional, también su visión sobre el amor. Por otra parte, su amistad con un gurú astrológico la llevará por caminos realmente impensados. 

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Guía astrológica para corazones rotos se divide en 6 capítulos de 30 minutos aproximadamente y en ellos explora el vínculo de Alice con los primeros signos del zodiaco. Es decir que va desde Aries hasta Virgo. Por supuesto, con algunos tendrá más química que con otros. Hay que recordar que Libra es un signo de aire que suele tener mayor compatibilidad (teniendo en cuenta solo el signo solar de una persona) con sus compañeros del mismo elemento, Géminis y Acuario, y también con los signos de fuego, Leo y Sagitario 

En este sentido, la serie ha quedado inconclusa porque faltan develar los otros 6 signos desde Libra hasta Piscis. Por otra parte, el aparente interés amoroso de Alice, Davide, aún no ha revelado su signo zodiacal y a juzgar por lo que sucedió en el capítulo de Leo, él podría ser de este signo. Además, falta develar el tipo de vínculo que tiene él con la mujer que financió el programa Stars of Love y que aparece besándolo en el último episodio, provocando la decepción de Alice.

 

 

¿Llega la temporada 2?

Por todo esto y porque lógicamente la trama ha quedado incompleta, es muy probable que sí haya temporada 2, aunque para generar más misterio la plataforma podría haber optado por esta estrategia de dividirla en dos partes. No obstante, Netflix aún no ha confirmado ni desmentido la noticia.  De todas maneras y para que la espera no se haga tan larga puedes leer el libro homónimo de Silvia Zucca, en el que está basado el show italiano.