El episodio 10 de la temporada 17 de Grey's Anatomy volvió a incluir un emocionante momento para todos los fans: Mark Sloan apareció de sorpresa y se reencontró con Lexie Grey en la playa donde transcurren los sueños de Meredith en el coma. Las escenas hicieron posible los regresos de los personajes después de nueve años y provocaron la alegría de los fans. Eric Dane, actor del médico fallecido, se expresó sobre su vuelta y dijo por qué aceptó hacerla. ¡Imperdible!

Las secuencias incluyeron profundos diálogos donde la pareja remarcó la importancia de valorar la vida y "no perder ni un minuto" en disfurtarla. Esas palabras fueron un empujón para la doctora intepretada por Ellen Pompeo, quien logró recuperar la conciencia y pudo ser liberada del respirador artificial. La imagen final tuvo a los vio felices y juntos en la playa. 

Grey's Anatomy: qué dijo Eric Dane sobre el regreso de Mark Sloan en la temporada 17

En una entrevista con Deadline, Dane recordó que estaba en China cuando Krista Vernoff lo llamó para proponerle su regreso. "Pensé que era una gran idea. Pensé que tenía sentido, considerando las circunstancias. Quiero decir, si alguna vez vas a traer de vuelta a Mark Sloan, supongo que con Meredith en coma, es una buena forma de que ella lo vea. Entonces, no fue una venta difícil y tenía sentido", indicó sobre lo fácil que fue tomar la decisión. 

El actor de 48 años manifestó que se sintió cómodo en el set de grabación porque durante los últimos años mantuvo contacto con sus ex compañeros. "Fue como si nunca me hubiera ido. Fue un gran día en la playa. Amo a esa gente. Pasé una parte importante de mi vida con esas personas, haría casi cualquier cosa por ellos", expresó aunque aseguró que no tuvo demasiada oportunidad de hablar con sus colegas fuera del rodaje por los protocolos sanitarios por el coronavirus. 

Además, dijo que la aparición de Mark y Lexie fue para decirle a Meredith que "es demasiado temprano" para que se quede en la playa. También aclaró la frase donde su personaje aseguró que la pareja sigue unida: "Mark y Lexie están juntos para siempre y estoy seguro de que Mark y Lexie tampoco están demasiado desanimados por eso". 

Dane, que también hizo otras series exitosas como The Last Ship y Euphoria, opinó sobre las claves que hacen a Grey's Anatomy tan duradera en el tiempo. "En esencia es un gran espectáculo. La gente se conecta con los personajes de ese programa. Parecía haber encontrado una nueva generación de espectadores", concluyó y resaltó el trabajo de Krista, Shonda Rhimes, Betsy Beers y Debbie Allen al frente del programa.