Gambito de Dama irrumpió con fuerza en Netflix desde su estreno el 23 de octubre. La miniserie aún da que hablar y se ubica como la más vista en la plataforma a nivel mundial según Flixpatrol. Después de elogiarla, los aficionados se preguntaron si habrá una segunda temporada. Anya Taylor-Joy, la protagonista, respondió a esta consulta y no fue muy esperanzadora. 

La producción creada por Scott Frank y Allan Scott termina con Beth Harmon en el Moscow Invitational donde vence a Borgov y obtiene el reconocimiento tras un largo camino de lucha. La escena final cuando es distinguida por las calles de Rusia y juega con unos ancianos, le dio un cierre perfecto a los siete capítulos que tiene la historia. 

Los escritores no dejaron abierta la trama y una continuación deberá partir desde otro punto. En ese sentido, la actriz británica-argentina expresó a Vogue sus ganas de seguir con la serie, pero también dejó dudas si es posible: "Claro que volvería si me lo pidieran, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar"

 

Gambito de Dama: ¿Habrá segunda temporada de la serie de Netflix?

 
 

En el mismo sentido, William Horberg, director ejecutivo, indicó las dificultades que ve para hacer una segunda parte de Gambito de Dama. "La última secuencia la sentimos como una hermosa nota para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla", aseguró. 

Además, la serie está basada en el libro de Walter Tevis de 1983 y no hubo páginas que no quedaron plasmadas en la pantalla. Los guionistas tendrán que comenzar de cero si quieren hacer más episodios de una producción que Netflix la presenta al público como una miniserie.