Nadie puede negar el éxito rotundo que es 'Gambito de Dama', estrenada el 23 de octubre en el servicio de streaming Netflix. A más de un mes de su lanzamiento continúa en el Top 5 de lo más visto de la plataforma en Latinoamérica, además viene de romper el récord de ser la miniserie más vista de la historia con 62 millones de hogares en sus primeros 28 días. Estuvo en el Top 10 de 92 países y pasó al menos un día como N°1 del ránking en 63 de ellos, logrando un alcance inusual.

El impacto de la producción basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983 fue tan grande que el libro logró ingresar a la lista de bestsellers del New York Times 37 años después de su publicación, las búsquedas en Google de "cómo jugar ajedréz" alcanzaron un pico en nueve años y la venta de juegos de ajedréz incrementó un 250% en eBay.

Hay un dicho popular en la jerga futbolística que dice: "Equipo titular no se toca", y al parecer todos los cañones apuntan a repetir la formula, pese a algún que otro error visto, ya que Frank Scott, creador de 'Gambito de Dama', confirmó en el podcast TheWatch que está desarrollando una adaptación del libro de Dashiell Hammett, 'Risa en la oscuridad', en la que tendrá a Anya Taylor-Joy como protagonista.

La novela se centra en Albert Albinus, un crítico de arte de mediana edad que tiene un interés especial en Margot Peters, una aspirante a actriz y modelo de 17 años. Forman una relación mutuamente parasitaria, instigada por el viejo amor de Margot, Axel Rex, quien se reúne con ella para quitarle la vida a Albert. "Voy a hacer un film noir y una película dentro de una película. Y es un thriller realmente inquietante y maravilloso", reveló el nominado al Oscar por los guiones de 'Out of Sight' y 'Logan'.

Si bien es un plan que parece encaminado, aún no se ha decidido la manera en la que será adaptado: una miniserie o una película. También debes saber que en 1969 hubo una película basada en 'Risa en la oscuridad', protagonizada por Anna Karina. Será momento de esperar para conocer más detalles acerca de la trama y los actores que serán parte, pero los aficionados de la serie de Netflix ya están emocionados por ver algo nuevo entre Anya Taylor-Joy y Scott Frank.