Una nueva serie acaba de desembarcar en Disney+ como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Estamos hablando de She-Hulk, la producción encabezada por Tatiana Maslany (Perry Mason), en donde se presentará por primera vez a Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, y cómo fue que se convirtió en la versión femenina de Hulk, el alter ego del personaje interpretado por Mark Ruffalo

She-Hulk estará compuesta por un total de nueve episodios (del mismo modo que WandaVision), de los cuales el primero llegó esta tarde y confirmó lo que se esperaba: la animación final del personaje al que le da vida Tatiana Maslany deja muchísimo que desear. Parece estar más cerca de una versión “mejorada” de Fiona en Shrek que de un personaje con el que los protagonistas del MCU podrían interactuar.

El problema, además, es que este no es el único inconveniente que se presenta en esta nueva serie de Disney+ de la que, desde Spoiler, pudimos ver los primeros cuatro episodios. Hay un detalle que no puede pasarse por alto y tiene que ver con la historia que se plantea en esta producción en donde prácticamente no existe conflicto y en donde solo vemos una sucesión de secuencias en las que nada parece tener una relevancia más allá de buscar hacer reír.

El póster de la serie. (IMDb)

El póster de la serie. (IMDb)

Y ya que de hacer reír hablamos, hay que subrayar el otro gran inconveniente que se presenta en She-Hulk: el humor. Nada de lo que se plantea en tono de comedia dentro de esta producción de Disney+ funciona más allá de dos o tres chistes que pueden llegar a sacar una sonrisa. El resultado final es una producción bastante apática y olvidable que tendrá que hacer demasiado trabajo para levantar vuelo en los cinco episodios finales.

+Lo imperdonable de She-Hulk: ¡Spoilers de Los Soprano!

Los Soprano se emitió entre 1999 y 2007. (IMDb)

Los Soprano se emitió entre 1999 y 2007. (IMDb)

Otro de los puntos completamente inentendibles de la nueva serie de Marvel tienen que ver con la decisión de arruinar una de las mejores series en la historia de la televisión. En uno de los episodios de She-Hulk podremos ver cómo uno de los personajes está descansando y disfrutando de un episodio de Los Soprano. Hasta aquí, el guiño parecía divertido y un lindo homenaje para esta producción de HBO. Sin embargo, en pos de hacer un chiste que no se entiende para qué se presenta, aparece un segundo personaje que se encarga de spoilear dos de las muertes más importantes de la serie, que se dan recién en las últimas dos temporadas. En la era en la que muchos clásicos de la televisión resurgen gracias al streaming y la audiencia puede disfrutar de obras magistrales por primera vez, estos spoilers son imperdonables.

 

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?