Freddie Highmore es de esos actores que logró demostrar que está listo para cualquier papel que se le proponga. Desde los nueve años está frente a las cámaras interpretando personajes de adolescentes, pero con Bates Motel alcanzó otro tipo de interés. Gracias a su participación en esta serie logró la madurez necesaria para demostrar, ante ABC, que es el artista ideal para interpretar a Shaun Murphy en The Good Doctor

The Good Doctor es una de las series de médicos más importantes del último tiempo y, desde que llegó a Prime Video logró alcanzar el éxito internacional. La emocionante historia de Shaun Murphy, el médico autista y con Síndrome de Savant que interpreta Freddie Highmore emocionó a miles de personas alrededor del mundo. De hecho, es tal el impacto que tiene que los creadores optaron por plasmar lo que sucedió con la pandemia del COVID. 

En ese sentido, Freddie Highmore dio una entrevista al portal Culto y habló de lo que significó para él, como actor, tener que llevar esa situación a la pantalla chica. “El mundo en el que vivimos ha cambiado dramáticamente durante los últimos cinco años, pero especialmente en los últimos dos, en lo que respecta a la pandemia”, comenzó diciendo. Luego, añadió: “Creo que eso cambió la forma en la que observamos a los personajes y la apreciación en torno a los médicos”. 

Asimismo, el actor confirmó que para él darle vida a un personaje como Shaun es un honor. “Me siento afortunado y positivo, disfruto de poder encarnar a un personaje complejo durante un largo período de tiempo”, fueron sus palabras exactas. Eso sí, por ahora, no se confirmó si Highmore seguirá al frente de esta ficción ya que, aún, ABC no ha confirmado una renovación de temporada para la historia de este cirujano. 

De momento la tira se encuentra en su quinta temporada la cual está dividida en dos partes y la segunda llegará el próximo lunes a la televisión mientras que la primera se acaba de estrenar en Prime Video. Aún así no sería sorpresa que esta historia vuelva con una nueva edición ya que, probablemente, la vida de Shaun Murphy tenga nuevos desafíos que atravesar.