España y Netflix siguen conformando un tándem repleto de producciones que llaman la atención de los usuarios. Ahora, desde el país europeo llegó una producción que combina suspenso, terror y elementos de misterio. Se trata de Feria: la luz más oscura, que el viernes pasado lanzó los 8 episodios que conforman la primera temporada y dejó todo abierto para realizar una segunda entrega que todavía no fue confirmada.

Es ideal para los amantes del terror. (Netflix)

Es ideal para los amantes del terror. (Netflix)

Como suele suceder con este tipo de producciones que se filman en locaciones, el turismo suma nuevas propuestas para los amantes de los viajes con paradas cinéfilas. Del mismo modo que Game of Thrones popularizó a Croacia, Feria: la luz más oscura está repleta de lugares que merecen la pena ser visitados. En este contexto, lo primordial es aclarar cuál es el lugar real en el que todo transcurre ya que, como habrás imaginado, la ciudad como tal no existe.

En realidad, Feria no existe con este nombre sino que su nombre real es Zahara de la Sierra, una de las tantas localidades que forman parte de la región de Andalucía, al sur de España. La ciudad se encuentra dentro de Cádiz y tiene las hermosas casas que se vieron en el show, con sus fachadas repletas de flores que se vuelven una debilidad para quienes aman salir a caminar por un pueblo desconocido y apreciar su arquitectura.

La temporada se estrenó el 28 de enero. (Netflix)

La temporada se estrenó el 28 de enero. (Netflix)

Además, Zahara de la Sierra cuenta con la Torre del Homenaje, un edificio histórico de la región emplazado a 600 metros sobre el nivel del mar. Una construcción con influencias árabes que todavía sigue en pie y se encuentra cerca del embalse que también se ve en la serie y puedes disfrutar si te gusta aprovechar el agua en cada lugar que visitas. El lugar en el que transcurre Feria: la luz más oscura es parte de lo que se conoce como Ruta de los Pueblos Blancos y sin dudas no deberás perdertelo.

De qué trata Feria: la luz más oscura

Si todavía no viste esta serie de Netflix surgida de España, te contamos de qué va este relato de terror y misterio. Feria: la luz más oscura se centra en Eva y Sofía, dos hermanas encarnadas por Ana Tomeno y Carla Campra, cuyas vidas cambian para siempre luego de que una tragedia ponga en duda todo lo que conocen sobre sus padres. Cultos, terror y elementos sobrenaturales forman parte de este relato en el que también actúan Isak Ferriz, Marta Nieto y Ángela Cremonte.