Para los amantes del terror, Netflix tiene una grata sorpresa que llegará en los próximos días. Se trata de Feria: la luz más oscura, que estará disponible en la plataforma a partir de este viernes, cuando directo desde España lleguen los 8 episodios que le dieron forma a la primera temporada. Aunque todavía no fue confirmado, se espera que tenga una segunda entrega en caso de ser bien recibida por los fans, que como ya demostraron con Vis a Vis y La casa de papel, aman las producciones de esta región europea.

En esta oportunidad, la serie de terror se centra en Eva y Sofía, dos hermanas que quedan involucradas en un terrible caso en el que también hay una secta metida. Sus padres parecen haber sido los responsables de terminar con la vida de cerca de 20 personas que aparecieron en un lugar y generaron confusión: ¿se trata de un suicidio masivo o en realidad fueron sacrificados para algún tipo de rito?

Feria: la luz más oscura se mete de lleno con el terror sobrenatural y la fantasía, y no teme mezclarla con los elementos del suspenso que se pueden reconocer en thrillers psicológicos. Esta serie cuenta con una figura de otra de las grandes series españolas del momento, Élite, aunque en este caso de las que se encuentra detrás de cámara. Se trata del guionista Carlos Montero, quien trabajó en conjunto con Agustín Martínez.

El póster oficial de la serie. (IMDb)

El póster oficial de la serie. (IMDb)

Hasta el momento, la serie de Netflix no está calificada en Rotten Tomatoes, pero sitios calificados como Espinof dieron a conocer sus opiniones en donde se destaca más el potencial que la ejecución de la historia. Sin embargo, esto no quiere decir que no valga la pena darle una oportunidad, especialmente después de las sorpresas que alguna vez lanzó la plataforma, como Dark, Midnight Mass y La maldición de Hill House, que tan bien manejaron elementos del terror y el suspenso.

Mike Flanagan prepara una nueva serie de terror

Si de referentes del terror y Netflix se trata, hay uno que se lleva todos los premios. Se trata de Mike Flanagan, el autor detrás de las mencionadas Midnight Mass y La Maldición de Hill House, entre otras, que tiene un nuevo proyecto en camino. El guionista lanzará The Midnight Club, en donde habrá reminiscencias a ¿Le temes a la oscuridad?, gracias a que el cast estará encabezado por niños que cuentan historias de terror.