Netflix vuelve a meterse con un clásico, como ya hizo con producciones como Masters of the Universe (de la que también prepara un live-action). El próximo 18 de febrero se estrenará la secuela de La masacre de Texas, una franquicia que nació en 1974 y que fue dirigida originalmente por Tobe Hooper. Esta nueva ficción se planteará como una secuela directa que dejará de lado todo lo que se hizo después del 74.
Días atrás, la plataforma de streaming dio a conocer el avance oficial y por lo que se ve se espera que se trate de una producción de alto vuelo sangriento. La sinopsis oficial de la película sostiene: “Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) se dirigen a la remota ciudad de Harlow, Texas, para iniciar una nueva empresa comercial idealista. Pero su sueño pronto se convierte en una pesadilla cuando accidentalmente interrumpen la casa de Leatherface, el asesino en serie trastornado cuyo legado empapado de sangre continúa acechando a los residentes del área, incluida Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su infame masacre de 1973 que está empeñada en buscar venganza”.
Con leer la descripción del largometraje alcanza para comprender que la película copiará la fórmula de Halloween (2018), que contó con el regreso de Jamie Lee Curtis como la única sobreviviente de Mike Myers. En el caso de la película de la N, la que vuelva será Sally Hardesty, a quien le dará vida Olwen Fouéré y no Marilyn Burn. En este caso, el recast se debe a la muerte de Burns, que perdió la vida en 2014.

Los protagonistas de la nueva secuela. (IMDb)
Hardesty es una de las protagonistas del avance que compartió Netflix, que dice que esperó 50 años para volver a ver a Leatherface, en un claro anticipo de que lo se verá será un intento de venganza por parte de la víctima que pudo escapar. El guion de la nueva La Masacre de Texas tuvo condimentos sudamericanos: estuvo a cargo de los uruguayos Fede Álvarez y Rodo Sayagues, en colaboración con Chris Thomas Devlin. La dirección correrá por cuenta de David Blue García.
El final de Halloween se acerca
Mientras La Masacre de Texas parece ponerle el punto de partida a un reboot renovado y el éxito de la nueva Scream hicieron que el estudio diera luz verde a otra película de Ghostface, para Halloween la despedida está muy cerca. En octubre de este año se estrenará Halloween Ends, que marcará el final de esta franquicia. David Gordon Green estuvo a cargo de las dos anteriores y regresará para ponerle punto final a la trilogía.