Luego de abrir el 2022 para el Universo Cinematográfico de Marvel, la serie Moon Knight emitió su último episodio en el servicio de streaming Disney+. Este miércoles llegó el final de la historia del superhéroe interpretado por Oscar Isaac, pero como tiene acostumbrada la franquicia a los fanáticos, hubo una escena post-créditos, la cual dejó más dudas que certezas y una pregunta: ¿Confirmada la temporada 2?

"Marc Spector llegó al Campo de juncos con la balanza en equilibrio tras el sacrificio de Steven Grant. Con el miedo y el caos extendiéndose dentro del Inframundo a medida que las almas llegan antes de tiempo, Marc debe encontrar una manera de regresar a la tierra de los vivos y detener a Arthur Harrow, el próximo avatar elegido para la deidad egipcia Ammit, anteriormente desterrada", adelantaba la sinopsis del capítulo final, llamado "Gods and Monsters".

+¿Qué sucede en la escena post-créditos?

Luego de los momentos finales, la escena post-créditos nos muestra a Arthur Harrow en un hospital psiquiátrico. Un hombre de habla hispana con guantes negros y gorra se acerca detrás de él y lo lleva hacia fuera, pero en el camino vemos a algunos miembros del personal del establecimiento asesinados. El hombre mete a Harrow en una limusina y frente a él está Khonshu, quien explica que ya no necesita a Marc o Layla como su nuevo Avatar, ya que tiene a alguien más. A continuación, le presenta a Jake Lockley, encarnado por Oscar Isaac, y éste le dispara al personaje de Ethan Hawk, llevándolo a la muerte.

+¿Quién es Jake Lockley?

Los aficionados cercanos a los cómics reconocieron rápidamente ese nombre al tratarse de una nueva personalidad de Marc Spector, además de Steven Grant. En las publicaciones, se presenta como un taxista dentro del mundo criminal, pero en el show del MCU en Disney+ se muestra con un tono más oscuro, como una especia de sicario. Esto significa que, si bien Khonshu liberó a sus avatares anteriores, aún tiene historia para contar.

+¿Habrá temporada 2 de Moon Knight?

Teniendo en cuenta que los planes de Khonshu aún no han culminado y la presentación de Jake Lockley como una nueva personalidad, podemos imaginar en una segunda temporada de Moon Knight. En su momento, Oscar Isaac había declarado: "Si hay algún tipo de futuro, creo que solo depende de si a la gente le gusta, si la gente quiere ver más y si encontramos una historia que valga la pena contar". Por el momento Marvel Studios no ha confirmado la continuación.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!