Hace ya tiempo que Netflix viene apostando por el contenido italiano. Luego de éxitos como Baby, llegó a la plataforma Guía Astrológica para corazones rotos, una miniserie de tan sólo seis episodios que se convirtió en un gran éxito. Así como el nombre lo indica, esta tira plasma el interés por la astrología y es una excelente innovación al género romántico. Esto se debe a que muestra las relaciones desde el punto de vista de las estrellas. 

Guía Astrológica para corazones rotos se estrenó el pasado 27 de octubre en todo el mundo y sigue siendo muy aclamada por el público. La serie está basada en el libro de Silvia Zucca, el cual tiene el mismo nombre, y está protagonizada por Claudia Gusmano, quien le da vida a Alice y Lorenzo Adorni, el intérprete de Tío. Estos personajes se cruzan por casualidad y entablan una amistad que los llevará a conocerse más de lo que esperan. 

Sin embargo, cabe destacar que Guía Astrológica para corazones rotos los podría haber hecho tener otro tipo de vínculo. Esto se debe a que, en un principio, Lorenzo Adorni audicionó para Carlo, el exnovio del personaje de Gusmano, antes de ser seleccionado como Tío. “Mi primer casting fue para Carlo, el personaje que hace del exnovio de Alice y la prueba fue hace más o menos un año”, comenzó explicando en exclusiva para Spoiler y, luego, añadió: “hice una segunda prueba para Carlo, por supuesto. Y después de eso conocí a Bindu De Stoppani , la primera directora y showrunner de la serie. Ella me dijo que quería verme como Tío. Eso fue más o menos a mediados de diciembre”. 

Tal es así que, ante el pedido de la showrunner, Adorni no dudó: “hice este casting que duró unas horas. Y luego de 3 o 4 días, me dijeron “eres tú”. Así que ese fue mi viaje con Tío y Guía Astrológica para corazones rotos”, explicó ante Spoiler. El actor, quien se encontraba descansando de su trabajo tras realizarse un tratamiento bucal, también confesó si su personaje tiene alguna coincidencia con la persona que es él en sí. 

Yo creo que Tío es un espíritu libre y Lorenzo tiene algo de eso a veces. Sabes, yo soy Libra y soy de estar más aquí. Él es Géminis y hay como más instinto en él. Y eso fue muy divertido, interpretar a un personaje así, incluso para una persona como yo que soy más lógica, fue muy cool para mí”, aseguró en primera instancia y después fue por más: “cuando ves a un personaje así como Tío, que es tan diferente a mi persona pública como Lorenzo es como encontrar algo dentro tuyo que está ahí y que está cerca de Tío”. 

Pero, cabe resaltar que más allá de la excelente interpretación de Lorenzo Adorni como el astrólogo Tío, lo cierto es que el actor no conocía de astrología antes de la serie, sino que todo fue puro aprendizaje en el momento. “Fue más bien Tío quien me enseñó más sobre astrología. Yo realmente no sabía nada y fue como la guía. Yo no sé nada y fue un verdadero boom. Esto es astrología, bueno, no esperaba nada de esto y estuvo bien”, dijo luego de aclarar que, lo que sí hacía relacionado con la astrología es leer el horóscopo. 

Eso sí, ahora al actor le quedará seguir aprendiendo de astrología gracias a su personaje ya que se viene una segunda temporada de Guía Astrológica para corazones rotos y, en exclusiva para Spoiler, así lo confirmaba él mismo. “Nosotros ya filmamos la segunda parte. Está hecha, está cerrada, así que tienen que ser cuidadosos durante estos meses del 2022 porque el estreno podría llegar más rápido”, sentenció. 

Aunque, luego fue por más y ahondó en un poco de la trama que vendrá en los capítulos que faltan. “Para mí, la segunda temporada es mejor que la primera. Es más intensa, más en el punto. Así que espero que sea lo mismo para ustedes porque me encantó filmarla”, fueron las palabras de Lorenzo Adorni ante Spoiler. Así que, ya no caben dudas, el dúo de Tío y Alice regresará por todo lo alto. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.