Con una segunda temporada lanzada en febrero de este año, la vara de Euphoria quedó muy alta en HBO gracias al rendimiento de una Zendaya que ya se había quedado con un premio Emmy por la primera entrega y que repitió en la ceremonia de este año. Los vaivenes de Rue, una adicta que no puede recuperarse y que vive su vida al límite convirtieron a esta producción de Sam Levinson en una de las mejores de la señal.

En Euphoria, la protagonista es Rue, una joven en su etapa escolar final que ha tenido severos problemas con las adicciones, se ha internado en rehabilitación y aún así no ha logrado salir adelante. En la segunda temporada, vimos cómo hizo amistad con una mujer que se dedicaba al narcotráfico y logró convencerla de que podía distribuir su mercancía. Por supuesto, no fue más que una mentira para garantizarse el acceso a todas las dosis que quisiera.

Esta semana, parte del elenco de Euphoria estuvo presente en el Paramount Theater de Los Ángeles, donde hablaron tanto de los episodios vistos como de lo que le depara al futuro de la serie de HBO. Entre las actrices presentes estuvieron Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer y Maude Apatow, que encabezaron la proyección del quinto episodio de la segunda temporada, que fue seguido por un panel de preguntas y respuestas.

El episodio proyectado es uno de los mejores de la segunda entrega, en donde vemos a Rue escapar de la policía y correr por toda la ciudad para no ser detenida. De acuerdo a Zendaya, el final de esta entrega iba a ser diferente. “Iba a haber un final mucho más triste en esta temporada y pensamos, ‘No podemos dejarla así, significa mucho para nosotros’. Creo que colectivamente, como personas, necesitamos más esperanza. Necesitábamos algo a qué anhelar, algo bueno, para disfrutar y encontrarlo en un tiempo muy doloroso”, explicó la protagonista de Euphoria, que luego reveló que tras esta reflexión, Levinson accedió a reescribir el final.

+Qué esperar de la tercera temporada de Euphoria

Durante su presencia en el panel, Zendaya destacó que quiere que “la gente sepa que hay algo bello dentro de Rue, más allá de si ella puede verlo o no”. Por eso, al hablar de la tercera entrega (aún sin fecha de estreno), remarcó que su deseo para Rue es que tenga “un poco de felicidad y un poco de placer”. Además, agregó: “Quiero que pueda respirar y amar sin el miedo a perder. Quiero decir, va a tener que atravesar algunas cosas, sí, pero ya saben, llegaremos a ese lugar”.