Las series coreanas se hicieron un lugar preponderante entre los contenidos predilectos por los usuarios del streaming, especialmente en Netflix, donde la plataforma explota la popularidad de esta clase de series para alcanzar un nuevo número de suscriptores adeptos a estos shows que presentan infinidad de tramas que pueden ir desde lo sobrenatural a una crítica social o una historia romántica.

¿Disfrutas mucho de las series coreanas? Incluso llegaste a preguntarte cómo sería empaparte un poco más de esa atractiva cultura que puede resultar bastante distinta a la de Latinoamérica, Europa o Norteamérica. Hasta tienes el deseo de poder hablar el idioma coreano como esos personajes que tanto disfrutas. Bueno, en Spoiler compartimos contigo 3 series para que aprendas coreano en poco tiempo, todas disponibles en Netflix.

+¡Series para aprender a hablar coreano!

.3. Love Alarm

En este caso estamos hablando de una trama de ciencia ficción donde una aplicación muy especial le avisa a los usuarios de los teléfonos móviles si hay alguien con sentimientos románticos hacia su persona ubicado en la proximidad de 10 metros. Pronto esta tecnología logra afectar el normal funcionamiento de la sociedad y genera más de un inconveniente en las personas que la utlizan. ¡Con el tiempo la gente quiere encontrar el verdadero amor alejado de la aplicación! 

.2. Woo, Una Abogada Extraordinaria

Aquí la protagonista de la trama es la mejor abogada de Corea del Sur, una mujer que tiene gran capacidad con un coeficiente intelectual de 164, y grandes competencias que la hacen la candidata ideal para ganar un juicio detrás del otro. Lamentablemente, ella también padece el síndrome de autismo, lo que complica la manera en la que establece relaciones interpersonales y dificulta su inserción social.

.1. El Juego del Calamar

456 personas se unen a una serie de juegos infantiles pero que terminan con la muerte de un participante o más cada vez que se celebran. Cada uno de los muertos añade 100 millones de wones al pozo general que se llevará el ganador de estos desafíos donde la competencia exige destacar las peores características de la naturaleza humana, convirtiendo a esta serie surcoreana en una eficaz crítica social que tuvo un notable éxito.