Pasó un nuevo martes de Better Call Saul en el servicio de streaming Netflix con el estreno del capítulo 11 correspondiente a su sexta y última temporada. Allí fuimos testigos de grandes momentos y escenas, como los regresos de Walter White y Jesse Pinkman, pero hubo un personaje que no tuvo una aparición física en la serie y fue la pieza clave para el desarrollo del episodio. Estamos hablando de Kim Wexler. ¿Por qué?

A lo largo de la sexta entrega, Kim se había situado como la compañera ideal de Jimmy McGill al momento de llevar adelante cada una de sus estrategias para derrotar a Howard Hamlin, pero todo cambia cuando Lalo Salamanca asesina al abogado de HHM. Esta situación fue determinante para que el personaje interpretado por la nominada a los Emmys 2022, Rhea Seehorn, decida alejarse y regresar a su hogar para iniciar una nueva vida.

Al solucionarse la cuestión vinculada a Lalo, Kim abandona a Jimmy, ocasionando un quiebre en él y dándole comienzo a la figura de Saul Goodman, ya en la línea temporal de Breaking Bad entrometiéndose en diversos delitos que logra esconder bajo la alfombra. La historia ya es conocida: el ahora ex abogado escapa de Albuquerque a Omaha, Nebraska y se esconde bajo la identidad de Gene Takavic, manteniendo un perfil bajo que no duró demasiado.

+La importancia de Kim en el capítulo 11 de la temporada 6

En el capítulo 10 volvimos a ver a Slippin' Jimmy, rememorando sus viejas andanzas, pero había dejado en claro que solo iba a ocurrir una vez. Sin embargo, en una de las primeras escenas del episodio 11 vemos a Gene hablando con Francesca, su antigua secretaria, quien le menciona que habló con Kim Wexler, pero sin ofrecerle ningún detalle específico. Ante esto, Takavic llama a Kim y descubrimos que en el futuro de Breaking Bad vive en Palm Coast Sprinklers, Florida.

Si bien no se ha confirmado, se cree que Jimmy logró hablar con Kim y mantuvieron una conversación que hasta ahora se mantiene en secreto, pero se lo ve al personaje de Bob Odenkirk nervioso al punto de terminar golpeando el teléfono y rompiendo la cabina. Tras este momento, regresamos al presente de Gene Takavic y se contacta nuevamente con Jeffie para iniciar nuevas maniobras de estafa, sin importar quién sea o en la condición en la que se encuentre.

El alejamiento de Kim Wexler dejó a la vista la muerte de Jimmy McGill para darle vida a Saul Goodman de manera definitiva y la situación se vuelve a repetir con Gene Takavic luego de la conversación telefónica. Una vez más, la figura de Kim se enaltece ante Jimmy y explicita su constante importancia en su vida, ya que en este capítulo 11 el "nuevo alejamiento" de su ex esposa lo hace retomar las estafas y las malas decisiones, convirtiéndose nuevamente en Saul y dejando una puerta de incertidumbre a su futuro.