Desde que Netflix decidió terminar con El Mundo Oculto de Sabrina, que tuvo tan solo cuatro temporadas, los fans se quedaron con ganas de ver más. Kiernan Shipka cautivó a todos con su interpretación de la bruja de Greendale pero muchos habían perdido las esperanzas de volverla a ver. Ahora, la producción sorprendió con una impactante noticia: el crossover con Riverdale.

La unión entre los mundos de El Mundo Oculto de Sabrina y Riverdale era algo con lo que se especulaba hace mucho tiempo. El principal problema eran los derechos de imagen, ya que, a pesar de ser parte del mismo universo, la primera era una ficción de Netflix y la segunda estaba realizada por The CW. Tras el final del show de la N, las posibilidades crecieron.

El encargado de confirmar el crossover fue Roberto Aguirre Sacasa, showrunner de ambas producciones. Lo hizo después de que Evan Kyle, guionista de Riverdale, asegurara que la llegada de Sabrina al drama que encabeza K.J. Apa era una posibilidad. “Hemos estado hablando de que Sabrina visite Riverdale desde la temporada 1”, aseguró Aguirre Sacasa en diálogo con EW.

La aparición de Kiernan Shipka como Sabrina se verá en el cuarto capítulo de la sexta temporada, que comenzará a emitirse el 16 de noviembre. “Es emocionante que esto finalmente esté sucediendo, como parte de nuestro evento especial Rivervale, contó el creador del show. Mientras Riverdale nació en 2017 y continúa sus emisiones, El Mundo Oculto de Sabrina lo hizo entre 2018 y 2020.

Cómo será la participación de Sabrina en Riverdale

El episodio de Riverdale que contará con Kiernan Shipka llegará recién en diciembre, a menos que la serie sorprenda con un comienzo con capítulo doble y se adelante la aparición de Sabrina a noviembre. Su título será “The Witching Hour(s)”, y Roberto Aguirre Sacasa se encargó de anticipar cómo será el rol de la bruja de Greendale.

“Es perfecto que ella aparezca para ayudar a Cheryl Blossom durante su hora de mayor necesidad”, contó el showrunner. Además, reveló que la sorpresa y emoción por la aparición de Shipka no solo será celebrada por los fans sino que fue festejada en el set de Riverdale. “Todos en el set perdieron la cabeza, creo que los fanáticos también lo harán. Es realmente divertido y especial”, afirmó.