¡Por fin está disponible! El volumen 1 de la quinta temporada de La Casa de Papel ya llegó a Netflix y sus seguidores comenzaron a formular teorías sobre lo que pasará a continuación con la segunda parte, que estrenará el 3 de diciembre. Pero más allá de los atracos, las explosiones y los planes perfectos, hay algo que la serie no deja de lado: el romance. Tokio (Úrsula Corberó) lo deja bien claro en el primer episodio: “En los atracos, el amor se multiplica”. Por eso aquí te contamos todas las parejas que se formaron en las cinco entregas de la serie.

+9 romances en La Casa de Papel

9. Bogotá y Nairobi

El personaje interpretado por Alba Flores siempre tuvo un amor incondicional por Helsinki, aquel hombre que no pudo corresponderle el sentimiento pero que le guarda un profundo cariño. No obstante, Nairobi pudo volver a encontrar el amor en Bogotá, quien la ayudó en sus peores momentos durante el atraco.

Bogotá y Nairobi en La Casa de Papel (Netflix).

Bogotá y Nairobi en La Casa de Papel (Netflix).

8. Berlín y Palermo

Lo dijo la propia Nairobi: “Para amar se necesita coraje”. Y aunque por momentos pareciera que al papel encarado por Rodrigo de la Serna le falta esa característica fundamental, lo cierto es que cuenta con ella. Así, se animó a confesarle al personaje de Pedro Alonso que estaba enamorado de él.

7. Helsinki y Palermo

Aunque no es un romance 100% confirmado, los seguidores de La Casa de Papel no ven la hora de que en los próximos episodios la relación entre los dos atracadores avance. Y es que aunque ellos se muestran como hombres fuertes, no pueden ocultar el sentimiento que tienen por el otro y que cada vez crece más.

6. Mónica y Arturo

Durante el primer atraco, Mónica Gatzambide y Arturo Román eran amantes. Inesperadamente, la secretaria del director de la Fábrica de la Moneda y Timbre quedó embarazada. Aunque ahora el vínculo entre ellos está repleto de conflictos, fueron pareja durante la primera temporada de La Casa de Papel.

Mónica y Arturito fueron pareja en la primera temporada de La Casa de Papel (Netflix).

Mónica y Arturito fueron pareja en la primera temporada de La Casa de Papel (Netflix).

5. Estocolmo y Denver

Una vez finalizado el primer atraco, Mónica se quedó con la banda de los atracadores. Y es que se enamoró de Denver, uno de los secuestradores. Haciendo alusión al Síndrome de Estocolmo, el personaje de Esther Acebo adoptó el nombre de la ciudad, se unió a La Banda y decidió criar a su hijo Cincinnati junto al rol de Jaime Lorente.

4. Berlín y Tatiana

En los primeros episodios de la serie, el personaje de Pedro Alonso comenta haber tenido una gran cantidad de esposas. Y aunque no se muestra a ninguna de ellas en un principio, finalmente en una de las temporadas se presenta su boda con Tatiana. La actriz responsable de interpretarla es Diana Gómez, también protagonista de Valeria. ¿Es ella el amor de su vida?

3. Tokio y René

Previo al estreno de la quinta temporada, Netflix presentó a una de las incorporaciones del reparto: se trata de René, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, actor de otras series como Velvet, Sky Rojo o Sense8. El personaje de Úrsula Corberó explica en uno de los episodios: “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”. De esta manera, la ficción de Álex Pina da a conocer quién fue el gran amor de su vida.

Miguel Ángel Silvestre se incorporó a La Casa de Papel como René (Netflix).

Miguel Ángel Silvestre se incorporó a La Casa de Papel como René (Netflix).

2. Tokio y Río

Aunque René fue el primer amor de su vida, Tokio tiene una filosofía muy clara: en una misma vida, se pueden vivir varias. Por eso, le da una nueva oportunidad al amor y se abre con Río, el personaje de Miguel Herrán que originalmente se sumó a La Banda como el joven hacker que podría colaborar por su experiencia en delitos informáticos.

1. El Profesor y Lisboa

Probablemente, esta sea la relación más inesperada de La Casa de Papel. Y es que en un principio, El Profesor (Álvaro Morte) se presentó como un personaje frío, que parecía tener todo calculado. Sin embargo, una vez que comenzó a relacionarse con la Inspectora Raquel Murillo como parte de su plan, no pudo evitar enamorarse y mostrar su verdadero yo a su nueva pareja.