Cuando en 1999 Matt Groening presentó Futurama, para muchos se trató de una copia más de Los Simpson, una reversión de algo que ya se había visto. La animación se tomó un tiempo pero rápidamente logró ganarse el afecto de los seguidores de este animador y así se extendió a lo largo de 10 temporadas de la mano de Fox. Ahora, tras la compra de este estudio por parte de Disney se confirmó el regreso de una nueva temporada.

Hulu estará a cargo de emitir los nuevos episodios de Futurama que seguramente llegarán a la región a través de Star+, donde puedes ver el resto de los 141 episodios que se emitieron entre 1999 y 2013. Deadline fue el medio que se encargó de confirmar la vuelta de Fry y todos sus amigos, con la particularidad de que el elenco de voces originales (en inglés) aceptó ser parte de la producción. La única excepción es la de Bender, que hasta el momento no será interpretado por John DiMaggio.

La negociación tomó meses y Hulu logró cerrar un acuerdo para que se produzcan 20 episodios nuevos de la serie animada que se distribuirán en dos tandas. Se espera que debute en la plataforma de streaming recién en 2023. En este lapso se le dará forma a las nuevas historias, una vez definido el reemplazo de DiMaggio como la voz de Bender. Vale destacar que el robot no era el único personaje al que le ponía su voz este artista quien, según se informó, no llegó a un acuerdo por diferencias económicas.

Leela y Fry. (IMDb)

Leela y Fry. (IMDb)

Se trata de la tercera vez que Futurama es resucitada. Primero se emitió entre 1999 y 2003, cuando fue cancelada aún con la cuarta temporada en pleno desarrollo. Cuatro años más tarde regresó de la mano de las ventas de DVDs, que la pusieron en el carácter de serie de culto, a través de cuatro películas. Recién en 2010 se produjo una temporada completa gracias a Comedy Central, que la canceló apenas tres años después.

El enojo del actor de Futurama que no vuelve

Mientras todo el elenco de voces americanas original que conforman Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman estará de vuelta, los seguidores notarán una gran ausencia: la de John DiMaggio. El actor habló en sus redes y pidió paciencia, avisando que mantendría informados a sus fans con respecto a lo que pase, pero no dijo nada sobre directamente sobre su ausencia. Sí lo hizo a través de tweets que compartió en donde se manifestó el apoyo de los fans. “Sin John DiMaggio Futurama y Hulu pueden morder mi trasero metálico”, escribió un fan, mientras que otro puso: “Vamos, ¡páguenle al hombre!”.