Mucho antes de ser un Avenger y de tener su propia serie en Disney+, Hawkeye, Jeremy Renner tuvo trabajos menores que no son necesariamente recordados por todos. Por ejemplo, hace un tiempo te contamos sobre una de las primeras películas que hizo, Senior Trip, que hizo cuando tenía tan solo 24 años. Tuvieron que pasar muchas cosas antes de que Marvel le abriera las puertas, incluido un papel en una inolvidable sitcom.

Entre 2000 y 2006, Malcolm in the middle emitió más de 150 episodios (que puedes disfrutar en Disney+) y sirvió para marcar el camino hacia la fama de figuras como Frankie Muniz y Christopher Masterson (el hermano de Danny Masterson de That 70s Show), así como también convertirse en el primer gran papel de Bryan Cranston, mucho antes de que le llegara la oportunidad de su vida en Breaking Bad.

En Malcolm in the middle, Renner tuvo una pequeñísima participación que pasó tan desapercibida que, al día de hoy, muchos siguen dudando sobre si se trata de él o no. Es que, tanto en la serie como en el perfil de IMDb del actor de Marvel, el papel no aparece acreditado. Sin embargo, un frame que circula en las redes permite darse cuenta de que es muy probable que se trate de él.

El papel en cuestión es el de un policía que arresta a Francis (Masterson) en el primer episodio de Malcolm in the middle. En la escena se puede ver a Francis pidiéndole disculpas a su padre por haber tenido problemas con la ley, mientras un oficial está detrás suyo. La aparición es breve y no queda tan claro si se trata de él o no (algunos sugieren que es Nathan Fillon), pero la realidad es que el extra tampoco está acreditado en la serie por lo que, a esta altura, es creer o reventar. ¿De qué lado estás tú?

+Los mitos en torno a Malcolm in the middle

Erik Per Sullivan y Justin Berfield, dos estrellas que ya no se ven tanto. (IMDb)

Erik Per Sullivan y Justin Berfield, dos estrellas que ya no se ven tanto. (IMDb)

Hoy considerada un clásico de principios del nuevo milenio, Malcolm in the middle es una serie rodeada de incertidumbres y leyendas urbanas. Además del supuesto cameo de Jeremy Renner, se supo decir que Muniz tuvo problemas de salud y que no recuerda nada de lo que rodó en la serie (algo que desmintió en una entrevista en Wild Ride! with Steve-O. Por otro lado, se dice que Erik Per Sullivan, que interpretó a Dewey, dejó la actuación y tuvo problemas de adicciones, algo que jamás fue confirmado y que difícilmente se sepa, ya que el actor se retiró de la profesión y mantiene un perfil tan bajo que ni siquiera se presenta en los eventos realizados por los aniversarios de la serie.