De a poco, la nueva temporada de Black Mirror va tomando forma para lo que será su sexta entrega. La quinta temporada del show creado por Charlie Brooker para BBC (luego adquirido por Netflix) se lanzó en junio de 2019 y durante un tiempo quedó todo en stand by con la posibilidad de que haya sido la última en ver la luz. Sin embargo, desde que la N roja adquirió los derechos de esta aclamada producción de ciencia ficción estaba claro que no iban a dejarla morir sin antes estrenar una buena cantidad de episodios.

Todavía sin fecha de estreno, se cree que la próxima temporada de Black Mirror se vería recién en diciembre de 2023. La buena noticia es que los trabajos de rodaje ya comenzaron y que tienen a algunas caras conocidas confirmadas, entre las que hay que destacar las de figuras como Zazie Beetz (Atlanta), Josh Hartnett (La caída del halcón negro), Aaron Paul (Breaking Bad), Kate Mara (House of cards) y Danny Ramirez (The Falcon and the Winter Soldier). Esta jornada se dio a conocer una nueva adición.

Deadline confirmó que Rory Culkin, el hermano de Macaulay Culkin (estrella de Mi pobre angelito) y Kieran Culkin (la figura de Succession), se unirá a la sexta entrega de Black Mirror. Desde Netflix no quisieron hacer comentarios al respecto, pero sería muy extraño que no sea verdad. En este sentido, se develó que el contrato con el actor se firmó en las últimas horas para lo que será la primera entrega producida por la empresa que Charlie Brooker fundó con la productora ejecutiva de Black Mirror, Annabel Jones, llamada Broke & Bones.

Rory Culkin. (IMDb)

Rory Culkin. (IMDb)

Entre los trabajos más destacados de la carrera de Rory Culkin, no se puede dejar de lado lo que hizo en Señales, de M. Night Shyamalan, en donde trabajó con figuras como Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Laura Linney y Mark Ruffalo. De sus últimos proyectos se destaca Banner of Heaven, en donde trabajó junto a Andrew Garfield en esta serie de FX en la que le dio vida a Samuel Lafferty. Además, se puede mencionar lo hecho en Waco y en Halston (esta última producida por Netflix).

+El acuerdo que hizo famoso a Rory Culkin

Como se sabe, la familia Culkin se hizo mundialmente conocida con Macaulay Culkin como punta de lanza y proyectos que fueron de Mi pobre Angelito a Me las vas a pagar papá y Ricky Ricón. En este contexto, fue la figura del padre de los Culkin, Kit Culkin, la que hizo todo para que esto fuera una realidad (aún cuando sus métodos y objetivos eran totalmente reprochables). Una vez que Macaulay Culkin se hizo famoso, estableció como cláusula de cada contrato que cada vez que lo eligieran para un cast también firmaran con uno de sus hermanos para darle algún papel menor. Así fue como Rory Culkin tuvo un rol completamente menor en El ángel malvado, producción que en 1993 Macaulay Culkin encabezó junto a un muy pequeño Elijah Wood, y comenzó su carrera.