Cuando se estrenó, en 2014, una de las cosas que más deslumbró de Outlander fue su increíble puesta en escena. La serie, original de Starz, es una de las pocas que encontró el punto exacto de ambientación para cada época que relató. En sus cinco temporadas, también disponibles en Netflix, la tira logró representar no solo los distintos tiempos, sino también las diferentes culturas que atravesaron los personajes principales. 

Asimismo, Outlander también se lució con el impecable vestuario de los protagonistas. Sam Heughan, en la piel de Jamie Fraser y Caitriona Balfe, quien interpretó a Claire Fraser, siempre fueron caracterizados de una manera excepcional. Pero, a pesar de que avanza el tiempo en la historia escrita por Diana Gabaldón y las vestimentas cambian, los fans siguen teniendo la misma duda. Y, luego de años, la incógnita se resolvió. 

Resulta que, en las primeras temporadas, al darle vida a un miembro de un clan de la antigua Escocia, Sam Heughan lució los típicos kilts escoceses. Estas faldas fueron una representación idílica de la Gran Bretaña del siglo XVIII con las que Outlander logró mostrar, en detalle, lo que vestía la gente en aquellas épocas. Jamie Fraser, el personaje principal, llamó mucho la atención con estos ropajes. 

Esto se debe a que muchos siempre se preguntaron si Heughan, debajo de ese look de escocés estaba llevando ropa interior. Pues bien, ahora, el intérprete habló al respecto en una entrevista con Entertainment Weekly. “Soy un verdadero escocés y uno de los placeres de trabajar en el programa es usar falda escocesa”, comenzó explicando y, luego, añadió: “puede ser muy cómodo” dando a entender que siempre tuvo la opción de estar libre de ropa debajo de aquella vestimenta. 

Hay que destacar que, según relata la historia de Escocia, cuando recién comenzaron a utilizarse las faldas, la tradición dictaba que no estaba permitido usar ropa interior. Para los militares se debía ir sin nada debajo salvo en ocasiones especiales como al hacer actividad física, formar parte de la banda de gaita por el paso que se debía marcar, o asistir a actos en los que se coincidiera con mujeres. 

De todas maneras, en la actualidad, el kilt sí se puede utilizar con ropa interior. De hecho, ahora, es decisión propia qué llevar o no llevar debajo de la prenda. En este sentido, se podría decir que Sam Heughan tenía vía libre a la hora de decidir si colocarse o no ropa interior. Es decir, evidentemente, nunca se conocerá en qué escenas evitaría llevar sus calzoncillos, pero probablemente en los momentos en los que su personaje se subía al caballo, realizaba deportes o estaba en guerra, sí los usó