El servicio de streaming Netflix cuenta con múltiples ejemplos de series que se han convertido en verdaderos fenómenos por su audiencia, pero uno de los más recordados será Anne With an E. Esta serie canadiense, protagonizada por Amybeth McNulty, sufrió su cancelación después de su temporada 3 y no hubo más novedades acerca de una renovación. Ahora conocemos uno de los principales motivos.

La cadena CBC y la plataforma iniciaron una gran relación que los llevó a contar con un gran éxito en todo el mundo, pero sucedió un imprevisto que lo cambió todo. Catherine Tait, presidenta de la cadena canadiense, anunció su desvinculación con Netflix por "perjudicar la viabilidad a largo plazo de su industria nacional" y anunciaron que el show estaba cancelado, por lo que la tercera entrega se publicitó como la última, aunque quedó inconclusa.

Como los fans saben, el programa es una adaptación de la novela de Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery y existían más tomos para ser llevados a la pantalla, pero su final abrupto no lo permitió. Rápidamente, el fandom inició campañas en las redes sociales para que sea rescatada, pero el reclamo perdura hasta la actualidad y nadie la ha renovado por una particular razón.

Netflix

Netflix

+¿Por qué Anne With an E nunca fue renovada?

Si bien los caminos de Canadian Broadcast Company y el streaming de la N roja ya no se cruzan, este proyecto fue una co-producción entre ambas compañías hasta que una de las partes tomó la decisión de romper el acuerdo. Más allá de los constantes pedidos de un regreso, Anne With an E no pudo ser renovada por otra plataforma porque Netflix no permite que los títulos que cancela busquen un nuevo hogar de manera inmediata y debe pasar un tiempo desconocido.

No es ninguna novedad que la serie tenía mucho por crecer, tal como lo manifestaron los productores y la protagonista Amybeth McNulty, aunque no sucedió como se esperaba. La creadora de la adaptación, Moira Walley-Beckett, agradeció en una ocasión el apoyo de los fans y explicitó sus intenciones de cerrar la historia con una película, pero podría pasar mucho tiempo hasta que se lleve a cabo.