Las adaptaciones literarias están presentes desde la invención del cine, pero en las últimas décadas parece haber una explosión de este tipo de proyectos, con exponentes en la televisión como Game of Thrones o en la pantalla grande con Harry Potter. Una de las que más llamó la atención de los espectadores fue Anne With an E, aunque lamentablemente para los fans no tuvo un buen final, pero su protagonista, Amybeth McNulty, podría tener una revancha con otra obra.

 

La actriz interpretó a Anne Shirley en la serie canadiense basada en la novela clásica infantil de Lucy Maud Montgomery y desde pequeña conoce lo que es estar al frente de una producción con un público masivo. Su furor se generó al llegar al servicio de streaming Netflix, pero también fue lo que derivó en su cancelación cuando la cadena propietaria CBC entró en conflictos con la plataforma.

+¿Cuál podría ser la próxima adaptación literaria de Amybeth McNulty?

Teniendo en cuenta que Anne era un personaje con un gran propósito, creemos que Amybeth McNulty podría ser el rostro principal de la saga literaria Las Crónicas Lunares, escrita por Marissa Meyer. Esta historia comenzó a publicarse en 2012 con una gran recepción, ya que cuenta con un relato clásico de heroínas, pero con un giro verdaderamente interesante que influye fantasía, futurismo y una pandemia.

Feiwel & Friends

Feiwel & Friends

Amybeth podría encarnar a su protagonista, Cinder, una cyborg adolescente que está inspirada en Cenicienta y lidia con su malvada madrastra, mientras encuentra el amor y descubre secretos sobre sí misma. Conforme continúa la saga, forja una alianza con la piloto de la nave espacial, Scarlet; una prisionera hacker de computadoras, Cress; y una princesa de la Luna llamada Winter. Junto a un equipo diverso que incluye un soldado, un criminal y un guardia real, deben trabajar juntos para levantarse contra la Reina Levana para salvar al país e incluso al mundo entero.

 

 

Estas obras que reinventan los míticos cuentos de hadas tiene todo para ser un éxito de varias temporadas en Netflix, por lo que el siguiente paso sería adquirir sus derechos. Lo últimos que se sabe en este aspecto es que la productora Locksmith Animation formalizó un vínculo con la saga para una película de animación, pero no hay dudas de que una serie de televisión sería el mejor camino, y más con Amybeth McNulty como protagonista.