Aunque, como en toda ficción basada en hechos reales hay gran parte de fantasía, That 70s Show es uno de esos casos en los que sus episodios se inspiraron en eventos de la realidad. Mark Brazill, creador de la ficción junto a Terry y Bonnie Tyler fue el ideólogo de esta historia. Las aventuras que Eric Forman (Topher Grace) vivió hasta tiempo antes de viajar a África se basaron en la adolescencia de este humorista.

Uno de los emblemas de That 70s Show fue la apertura de la serie, que consistía en mostrar a los distintos actores intercambiar posiciones en el automóvil de Eric. Allí, además se destacó la música que sonaba de fondo, que cambió sus versiones en algunas de las entregas. Se trataba de “In the Street”, de la banda Big Star que conformaron Alex Chilton y Chris Bell.

Hacia el final del opening, justo antes de que comenzara el episodio, cada emisión permitía escuchar un peculiar grito. “¡Hello, Wisconsin!”, se escuchaba de fondo mientras se veía la placa del automóvil que establecía en qué año de la década del 70 transcurría dicho capítulo. Muchos se preguntaron quién había gritado esa frase y la duda llegó hasta una historia de Instagram que se compartió en Reddit.

El usuario @that70sshyde de Instagram se contactó con Mark Brazill y le preguntó quién había sido el responsable de gritar. La respuesta fue Danny Masterson, responsable de interpretar a Steven Hyde en el show. “Lo improvisó mientras estábamos sentados en la parte trasera de una camioneta, en medio de la noche, conduciendo por el medio de la calle, filmando el opening. Y hacía frío”, escribió Brazill en un posteo de su antigua cuenta de Instagram.

La salida de Leo de That 70s Show

Otro de los grandes misterios de That 70s Show fue el vinculado a la desaparición de Leo (Tommy Chong) de la serie. Entre la cuarta y la séptima temporada, su personaje se borró de la historia sin demasiadas explicaciones. Durante mucho tiempo se dijo que su salida había tenido que ver con que había sido apresado por la policía por venta productos para consumir marihuana, pero él lo desmintió.

Chong contó que cuando tenían que renovar los contratos de todos los presentes, la producción se negó a pagarles aumentos. Él, sin embargo, creyó que su personaje era lo suficientemente importante como para que le pagaran un dinero extra. Como resultado, según contó, fue eliminado de la ficción y su tiempo en la cárcel no influyó en su salida. De hecho, por el contrario: fue tanta la popularidad que ganó que los guionistas volvieron a escribir historias para Leo a partir de la anteúltima temporada, una vez que quedó en libertad.