Aunque todavía no lanzó ni siquiera el primero de sus episodios, la serie de El señor de los anillos de Amazon Prime Video tiene su segunda temporada confirmada de forma oficial. Los anillos del poder fue el nombre que eligieron en la plataforma de streaming para contar los eventos centrados en este universo creado por J.R.R. Tolkien, que se desarrollarán muchos años antes de los que se vieron en la trilogía de películas de Peter Jackson.

Los anillos del poder comenzará a verse a través de Amazon Prime Video desde este viernes, con lo que será un fin de semana muy especial para los fanáticos. Es que, la plataforma de streaming decidió que en vez de uno sean dos los episodios que se puedan ver. De esta forma, los fanáticos podrán tener una sensación similar a la de ver un largometraje, con estos personajes tan queridos.

A partir de ese momento, el lanzamiento del resto de los episodios de Los anillos del poder se dará de forma semanal, hasta completar un total de ocho entregas. De esta forma, la producción que compite directamente con House of the dragon (la otra serie fantástica que se lanzó este año) llegará a su final antes que lo haga el spin-off de Game of thrones que la semana pasada también confirmó de manera oficial su segunda temporada.

La producción de Amazon Prime Video transcurrirá en una época que en la obra de Tolkien se conoció como la Segunda Edad, que se extendió a lo largo de 35 siglos y tuvo como principal tirano a Sauron. En este sentido, veremos cómo fue la historia del hombre que forjó los anillos que desembocaron en la batalla del Monte Doom (hecho que se vio en un flashback de El señor de los anillos). Por eso, habrá, en principio, solo dos personajes que estuvieron en la trilogía de Peter Jackson: Galadriel y Elrond. Eso sí, serán interpretados por otros actores.

+La segunda temporada de Los anillos del poder

Como se dijo, la segunda entrega de Los anillos del poder ya fue confirmada de forma oficial por Prime Video, demostrando que confiaban en que tenían entre manos uno de los mejores productos que se verá en la pantalla chica. La segunda entrega se rodará en Inglaterra y no en Nueva Zelanda, como pasó con la primera entrega y las películas de Peter Jackson. En este contexto, el showrunner Patrick McKay explicó que Tolkien escribió sobre las islas británicas. Estaba escribiendo sobre su propio patio trasero y su descripción de la naturaleza, del aire de aquí, de la luz de aquí, de la hierba de aquí es una parte inmensa de esos libros”.