Los Anillos de Poder se ambientará miles de años antes de los hechos de El Señor de los Anillos en lo que se conoció como La Segunda Edad. Esta época se mostró brevemente en la trilogía de Peter Jackson. Estos tiempos sirvieron como auge y caída para Númenor, la consolidación de Sauron en el poder y la Guerra de la Última Alianza, con la primera derrota del temible villano. La serie de Prime Video sólo muestra dos personajes conocidos de las películas: Elrond y Galadriel, aunque interpretados por otros actores.

La primera temporada de la serie llegó a Prime Video este jueves con sus dos primeros episodios y posteriormente se irán estrenando todos los viernes una entrega cada semana hasta completar los ocho capítulos en los que se encuentra dividida esta primera tanda que no es la única que Prime Video tiene planeada. A diferencia de otras series Los Anillos de Poder no deberá probar su valor para sumar más temporadas.

Los Anillos de Poder es la ficción más cara en la historia de Prime Video donde las ocho entregas iniciales tuvieron un valor cercano a los 465 millones de dólares para filmarse de principio a fin en Nueva Zelanda de la misma manera en que ocurrió con las películas de Peter Jackson. Con el traslado de la segunda temporada a Reino Unido, se espera que los costos podrían ser todavía mayores si el show es bien recibido por los fanáticos.

¿Cuántas temporadas tendrá Los Anillos de Poder?

Si bien hay muchas series que están preparadas para estrenar más de una temporada si el rating y el éxito las acompañan ese no es el caso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder que ya tiene todo planeado desde un primer momento donde Prime Video tiene una confianza ciega de que este título se convierta en un verdadero éxito por eso fue que compitió de manera visceral para obtener los derechos que le permitieran desarrollar este programa.

Los Anillos de Poder tendrá una extensión de 5 temporadas y según lo que dijo el guionista John D. Payne en una entrevista exclusiva con Empire, él tiene escritos todos los capítulos del show, aunque aparentemente se trató de una exageración para bromear respecto del trabajo que viene haciendo en la serie. Lo que sí es cierto es que Prime Video adquirió la producción en su totalidad.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es protagonizada por Morfydd Clark como Galadriel, Nazanin Boniadi como Bronwyn, Peter Mullan como el rey Durin III, Benjamin Walker como Gil-galad, Lenny Henry como Sadoc Burrows, Robert Aramayo como Elrond, Maxim Baldry como Isildur, Charlie Vickers como Halbrand y Anson Boon como Sauron. La serie tiene dirección a cargo de J. A. Bayona, Wayne Yip y Charlotte Brändström.