Las series sobre la CIA ya son un contenido típico en Netflix, pero aún así siempre terminan cautivando a la audiencia por su nivel de drama y acción. Entre ellas se encuentra El Novato, la nueva ficción que la plataforma acaba de lanzar. Esta tira está protagonizada por Noah Centineo y cuenta con un total de ocho episodios en los que la emoción, la intriga y la adrenalina son fundamentales en esta historia. 

El Novato sigue a Owen Hendricks, un joven abogado de 24 años quien llega a la CIA para involucrarse en uno de los casos más peligrosos. En su primera semana debe detener a una exagente que amenaza con exponer secretos de la agencia a excepción de que la exoneren de un grave crimen. A partir de ese momento él está obligado a evitar la grave filtración de datos de la agencia involucrándose en el peligroso mundo de la política e intentando dejar una huella en la CIA al mismo tiempo que busca no morir. 

Sin dudas se trata de una historia en la que la acción, pero por sobre todo la adrenalina son de lo más importante. Además, otra cosa para destacar de El Novato es que Noah Centineo demostró que está apto para nuevos papeles dejando atrás a ese joven de secundaria. Tal es así que los fanáticos ya esperan la llegada de una segunda temporada, la cual todavía no está confirmada. Aunque, por si esto fuera poco, la serie generó muchas más intrigas. 

El Novato es un éxito. Foto: (Netflix)

El Novato es un éxito. Foto: (Netflix)

Una de ellas es si la ficción está basada en una historia real y la realidad es que no. El Novato es una historia inventada completamente para Netflix. De hecho esta tira fue creada originalmente por Alexi Hawley, quien también ofició de showrunner y productor ejecutivo de esta trama. Eso sí, con respecto a la producción no estuvo solo ya que Noah Centineo también fue parte de la producción ejecutiva desempeñando este rol por primera vez. 

 

 

Por otro lado hay que destacar que El Novato es una de las apuestas más costosas de Netflix. Pues los ocho episodios con los que cuenta la serie se llevaron a cabo en distintas ciudades del mundo como Los Ángeles, California, Montreal, Quebec, Viena y Austria. Un gran recorrido que la  transformó en una de las más arriesgadas de la plataforma.