No hay dudas de que El Juego del Calamar superó todas las expectativas de Netflix. La serie se transformó en un furor mundial superando a las grandes producciones de la plataforma y, asimismo, en la mejor apuesta que hizo el servicio de streaming. Con una puesta en escena inigualable y una sangrienta trama, la creación de Hwang Dong-hyuk no para de crecer desde su estreno en septiembre. 

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y El Juego del Calamar no para de ser blanco de distintas acusaciones. Primero, un fan que se quejó de que la ficción arruinó su tranquilidad, luego la empresa que demandó a Netflix y ahora algunos indican que la tira es un plagio. Es que, debido a la intensa historia que relata, es uno de los temas favoritos para hablar en redes sociales y fue allí donde algunos usuarios hicieron estos comentarios. 

Según distintas opiniones, el primer juego que se muestra en la ficción es muy similar al que se muestra en la película As the gods Will, la cual fue lanzada en 2014. Asimismo, las dos tramas están centradas en juegos de supervivencia inspirados en juegos de niños. Es por eso que, tras muchas especulaciones, el artífice de El Juego del Calamar dio su opinión al respecto. 

Es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos. He trabajado en El Juego del Calamar desde 2008 y 2009 y ya para entonces había determinado que el primer juego era luz roja, luz verde”, sentenció Hwang Dong-hyuk. Es decir, ya que As the gods Will fue lanzada en 2014, se podría decir que ésta fue la cinta que plagió a la serie. 

De hecho así es como lo ve Dong. “Reclamar mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero si tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero”, aclaró. Y, a decir verdad, sus palabras son ciertas porque, si bien su creación se estrenó más tarde, la idea original sería suya.