Probablemente en todos los rankings del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) la película que esté anclada en el fondo sea The Incredible Hulk. El film protagonizado por Edward Norton se estrenó en 2008, el mismo año que nació la saga de la mano de Iron Man que hoy puede verse en Disney+. La película no fue bien recibida y su estrella tampoco terminó de la mejor manera con el estudio, por lo que tuvo que ser reemplazada.

Hoy resulta imposible pensar en Hulk y que la imagen que se venga a la mente sea otra que la de Mark Ruffalo. El actor que el año pasado hizo un excelente trabajo en al serie de HBO, I know this much is true, se convirtió en una pieza clave del MCU. De hecho, fue él quien devolvió la vida a todas las personas eliminadas por el chasquido de Thanos

Todavía sin planes para una película en solitario de Hulk, este personaje volverá a aparecer, al menos con un cameo, en She-Hulk, serie que Tatania Maslany protagonizará. Esta semana, el nuevo episodio de “What If…?” estrenado en Disney+ permitió volver, por primera vez desde el estreno del film, a los sets que se vieron en The Incredible Hulk, pero con un gran cambio: la voz de Bruce Banner estuvo a cargo de Mark Ruffalo.

Lo llamativo es que, antes de que Mark Ruffalo aceptara ser parte, el guionista de “What If…?”, A.C. Bradley aseguró que tenía como plan “B” a una cara conocida para Marvel. "Probablemente he visto The Incredible Hulk unas tres o cuatro veces", le contó a Discussing Film. Al hablar sobre el episodio del miércoles, Bradley señaló: “Queríamos asegurarnos que con las tres películas obtuviéramos momentos icónicos que la gente pudiera reconocer fácilmente. Entonces, para The Incredible Hulk fue la escena de la pelea en la Universidad de Culver".

La otra secuencia que estuvo cerca de ser parte de “What If…?” fue la pelea entre Hulk y The Abomination que se produce en Harlem. En este contexto, el guionista reveló: “Hice una broma al principio, 'si no podemos recuperar a Ruffalo, ¿se lo preguntamos a Norton?'. Entonces me dijeron que Mark Ruffalo ya había aceptado estar en la serie”. Tras decir esto, remarcó que “no puedes conseguir un Hulk mejor que Mark Ruffalo".

Todo lo que se sabe del próximo episodio de “What If…?”

Como se sabe, “What If…?” la actual serie del MCU en Disney+ estará compuesta por nueve capítulos en total. El próximo en llegar será el cuarto y, como sucedió con los anteriores, estará disponible el próximo miércoles. Marvel suele guardar en secreto todo lo referido a tramas y producciones en general, pero aún así se conocen algunos detalles.

El cuarto episodio de “What If…?” estará centrado en Doctor Strange. En este sentido, más allá de que no se sabe el título, se especula con que mostrará al Hechicero Supremo viajar a otra realidad y enfrentarse a una versión malvada de sí mismo.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?