En una época en la que las series de animé abundan y los espectadores cuentan con la posibilidad de elegir entre múltiples títulos, Dragon Ball continúa manteniéndose en los primeros planos y es algo que no parece cambiar. Son diferentes generaciones que ya han disfrutado de varias adaptaciones, pero hay una que puede llegar y puede ser importante para la historia.

Quedará en la retina de los fanáticos las sagas en las que descubrimos al pequeño Goku y a sus amigos en un mundo que lo llevará a ser el guerrero Saiyajin más poderoso de todos. Actualmente podrás ver el programa Dragon Ball Super en el servicio de streaming Crunchyroll, a la espera de Super Hero, la próxima película de la franquicia.

Los spin-offs en la actualidad parecen ser comunes con ejemplos como Rogue One de Star Wars y Better Call Saul de Breaking Bad, aunque no son una característica de nuestros tiempos, sino que ya tienen sus años. Respecto a Dragon Ball, quien merece una posibilidad de tener su propia historia es Jaco, basado en el manga Jaco the Galactic Patrolman, creado por Akira Toriyama en julio de 2013.

Aquí tenemos el relato del personaje que se ubica antes de Dragon Ball Super, el cual gira en torno a Jaco después de que su barco aterrizara en unas islas de la Tierra. Allí seguimos sus aventuras junto a un ingeniero jubilado llamado Omori, quien entra en conflicto con  los empleadores del protagonista en la Patrulla Galáctica. Si bien está claro que no son superiores a Goku o Vegeta, cuentan con una cualidad que puede enriquecer el relato.

De acuerdo a ScreenRant, una parte de los aficionados de la serie no están completamente de acuerdo con que principalmente se muestren batallas y personajes moviéndose a altas velocidades, sino que necesitan de los diálogos para que la aventura sea más disfrutable, más allá de si se derrota o no al enemigo. Es por eso que el manga de Jaco tiene lo necesario para mostrar una nueva historia, contada de una manera diferente y agradable.