El Barco cuenta la aventura de los tripulantes del Estrella Polar cuando una misteriosa tormenta provocada por la puesta en marcha de un acelerador de partículas los encuentra en plena noche, entonces ellos descubrirán que la Tierra tal como la conocen ha desaparecido y su superficie es en su totalidad océano. ¡Ese barco es la única forma de mantenerse con vida!

El capitán Ricardo Montero y el primer oficial, Julián De la Cuadra, ahora son los responsables de las vidas de los alumnos de este buque-escuela y tienen que tomar las decisiones más difíciles en situaciones extremas e inverosímiles como lo pueden ser el ataque de peces gigantescos, aves agresivas o el mismo descontento de la tripulación que intenta un motín.

La primera temporada del programa de TV protagonizado por Mario Casas como Ulises Garmendia y Blanca Suárez como Ainhoa Montero tuvo un total de 13 episodios mientras que la segunda entrega llegó a los 14 capítulos y la tercera tanda 16 entradas finales para un show que  tiene la particularidad de que todos sus capítulos tienen más de 1 hora de duración, algunos incluso llegando a durar casi 2 horas.

¡El Barco está online!

Los showrunners de El Barco son Álex Pina e Iván Escobar que están a cargo de los libros del programa de TV. Los cineastas responsables de la dirección de esta historia de ciencia ficción son David Molina y Sandra Gallego. Los equipos creativos detrás de la serie hicieron un fantástico trabajo dejando a la televisión española en un lugar importante gracias a la calidad del popular show.

¿Dónde puedes ver El Barco online? La respuesta es Atresplayer Premium donde con una cuota de 4,99 dólares mensuales o 49,99 dólares anuales tendrás una cuenta en esa plataforma y de esa manera podrás acceder a esta popular serie de ciencia ficción española además de montones de otros contenidos interesantes. 

Acompañan a Mario Casas y Blanca Suárez en el elenco de El Barco Juanjo Artero como Ricardo Montero, Irene Montalà como Julia Wilson, Luis Callejo como Julián de la Cuadra, Neus Sanz como Salomé Palacios, Juan Pablo Shuk como Ernesto Gamboa, Iván, Massagué como Roberto Cardeñosa "Burbuja", Marina Salas como Vilma Llorente, Bernabé Fernández como Andrés Palomares y Javier Hernández como Pedro Gironés "Piti", entre otros nombres propios.