Si hay algo que quedó claro en los últimos años (y sobre todo en los últimos días), es que gracias a Netflix las series españolas son furor en todo el mundo. Ahora no solo las producciones son un éxito en su país de origen, sino que también conquistan buena parte del territorio latinoamericano. Élite, La Casa de Papel, Velvet o Las Chicas del Cable son solo un ejemplo de lo que el streaming logró con este tipo de contenido. En este sentido, la plataforma continúa apostando a nuevas propuestas que repiten la fórmula. Este mes, estrenará Jaguar, una serie protagonizada por figuras españolas.

Corría la década de 1960 cuando España se transformó en el hogar de los sobrevivientes del campo de Maunthausen. Isabel, una joven local, es una de ellas y se encuentra en la búsqueda de Skorzeny, considerado como el hombre más peligroso de toda Europa. Bajo esta premisa comienza la nueva serie creada por Ramón Campos, responsable de éxitos como Gran Hotel, Fariña, Velvet, Instinto, Las Chicas del Cable, Tiempos de Guerra y Alta Mar.

Si conoces todas esas tiras en las que participó como creador, guionista o productor ejecutivo, seguramente te encuentres con caras conocidas en Jaguar. Es que su protagonista es Blanca Suárez, actriz con notable trayectoria en la industria española, que estará acompañada de un elenco formado por Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián Lastra y Oscar Casas.

Los ocho episodios estarán escritos por Gema. R Neira (también creadora de Jaguar) y los autores David Orea, Salvador S. Molina, y Moisés Gómez. Asimismo, la dirección será de Carlos Sedes y Jacobo Martínez. La serie, filmada en conjunto con Bambú Producciones, tendrá su estreno oficial en la plataforma de streaming el próximo 22 de septiembre.

No es la primera vez que una producción española aborda esta temática. En 2018, se estrenó en Netflix El Fotógrafo de Mauthausen. Esta cinta basada en hechos reales dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas (hermano de Oscar, que participará de la serie), cuenta la vida de Francisco Boix, un fotógrafo y combatiente español que es encerrado en el campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Tendrán puntos en común la serie y la película? Habrá que esperar hasta el mes que viene para averiguarlo.