Último miércoles de Hawkeye en el servicio de streaming Disney+, cerrando la serie en solitario del exAvenger como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Una vez más, la trama contó con más momentos impactantes para los espectadores y grandes revelaciones, pero aún quedan muchas dudas respecto al futuro. ¿Convenció su final? ¡Repasa cómo lo sintieron los fans en las redes sociales!

Esta nueva ficción del MCU nos presentó a Clint Barton en medio de unas vacaciones en las vísperas de Navidad, pero su pasado se hace presente y debe resolver algunos asuntos antes de regresar a casa. El episodio de la jornada se llamó "Así que esto es Navidad" y contó con la siguiente sinopsis: "La asociación de Clint y Kate se pone a prueba mientras enfrentan las consecuencias de exponer la conspiración".

Fue el capítulo más largo hasta ahora, con poco más de una hora de duración, el cual comenzó con la esperada llegada de Kingpin, interpretado una vez más por Vincent D'Onofrio. Sin perder el tiempo nos enteramos que Eleanor estuvo vinculada a él todo el tiempo y fue la responsable de la muerte de Armand Duquesne III, incriminó a su prometido Jack y contrató a personas para eliminar a Hawkeye, y así deje en paz a su hija. Todo esto lo conocemos gracias a Yelena, quien tendrá su parte más adelante.

Maya Lopez se encuentra en una encrucijada por lo sucedido con su padre y ahora Wilson Fisk reconoce que está en su contra, pero primero debe encargarse de Eleanor, quien quiere dejar atrás los acuerdos que habían hecho. Es por eso que Kate y Clint se dirigen a la fiesta en el Rockefeller Plaza para rescatarla, pero las cosas se salen de control cuando la mafia aparece, así como también lo hace Yelena para matar a Barton.

Al final, la hermana de Natasha Romanoff entra en razón y descubre que Hawkeye no había sido responsable de la muerte de su hermana. Tras una pelea con Bishop, Kingpin logra escapar, pero se encuentra con Maya aputándole con un arma y se escucha un disparo, aunque no vemos que haya muerto y aún se desconoce si fue lo último del personaje en el MCU. Por último, Kate lleva a la cárcel a su madre y se va con Clint a pasar Navidad. La escena post-créditos nos mostró el musical del episodio 1 y no hubo nada más respecto al futuro. ¿Cómo lo vivieron los fans?

+Memes y reacciones al final de Hawkeye

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!