El servicio de streaming Disney+ estrenó este miércoles el quinto y penúltimo capítulo de Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars que fue muy esperada por los fanáticos al decretarse los regresos de Ewan McGregor y Hayden Christensen. En el episodio de hoy, Darth Vader se llevó todas las miradas por cada uno de sus actos y el público lo hizo saber en las redes sociales.

Tras haber llegado el 27 de mayo y consagrarse como el programa más exitoso de la plataforma al momento de su lanzamiento, cada uno de los lanzamientos generan miles de interacciones en el mundo virtual, sobre todo por la gran expectativa de esta nueva historia de la franquicia. "Part V", siguió a las Fuerzas Imperiales en su búsqueda por eliminar al protagonista del show.

Si bien ya había aparecido, el inicio del capítulo de la fecha en Disney+ trajo de regreso a Hayden Christensen en el papel de Anakin Skywalker, en un flashback en el cual continuaba como padawan. Allí comienzan a batallar, en lo que tendrá un paralelismo con lo que se vea en los minutos siguientes. Luego de que Reva rastreara a Obi-Wan, Vader y sus tropas llegan al escondite del maestro Jedi y pondrán en jaque a las personas del lugar.

La situación parece cambiar cuando Kenobi decide negociar por la salud de sus acompañantes y allí descubre que la Tercera Hermana era en realidad una iniciante en la academia Jedi que se encontraba en el Templo la noche que Anakin asesinó a los niños. Según sus palabras, se hizo la muerta para pasar desapercibida y pudo escapar, por lo que busca venganza hacia el Lord Sith.

La inquisidora no confía en Kenobi y decide continuar con el ataque, ahora con Darth Vader ingresando e intentando detener a la nave en la que estaba Obi-Wan, demostrando una gran fuerza, pero al final es engañado. Por su parte, Reva intenta llevar a cabo su venganza para asesinar al Sith, pero es una misión imposible y él la atraviesa con su sable láser. La última escena nos llevó a Tatooine con un niño Luke que podría tener incidencia en el final.

+Memes y reacciones al episodio 5 de Obi-Wan Kenobi

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?