Gambito de Dama es una serie original de Netflix creada por Scott Frank y Allan Scott. Está protagonizada por Anya Taylor Joy (New Mutants), Chloe Pirrie (The Crown) y Thomas Brodie Sangster (Game of Thrones).

Tras su estreno en la plataforma de streaming el pasado 23 de octubre, la serie se convirtió rápidamente en una de las más elegidas por los espectadores y ocupó un lugar en las 10 series más vistas de Netflix de octubre a nivel mundial.

Mientras muchos fanáticos le siguen pidiendo a Netflix una segunda temporada de Gambito de Dama, en Spoiler decidimos hacer una investigación sobre el detrás de escenas de la serie para traerte 7 curiosidades sobre la misma.

Las 7 cosas que probablemente no sabías sobre Gambito de Dama

1. Antes de aceptar el papel en la serie, Anya Taylor Joy confesó que no sabía nada sobre ajedrez y que nunca antes lo había jugado.

2. El libro Aperturas Modernas de Ajedrez que el Sr. Shaibel le da a Elizabeth es un libro real escrito por Richard Clewin Griffith y John Herbert White y publicado por primera vez en 1911. Sin embargo, se realizaron otras 15 versiones del mismo a lo largo de los años.

3. A diferencia de otras series o películas en donde se muestran tableros de ajedrez sin prestar mucha atención a si están bien armados o no, en esta producción cada uno de los tableros estaba configurado detalladamente antes de grabar cada escena.

4. Chole Pirrie, quien interpreta a la madre de Beth, y Anya Taylor Joy también protagonizaron juntas una película estrenada este 2020. Se llama Emma y en ella ambas son hermanas.

5. La mayoría de las escenas de toda la serie están grabadas en Berlín, Alemania.

6. Heath Ledger escribió el guión de una película inspirada en la novela Gambito de Dama. Sin embargo, tras la muerte del actor, el film nunca se realizó. La iba a protagonizar Ellen Page, actualmente protagonista de The Umbrella Academy.

7. Anya Taylor Joy nació en Estados Unidos pero tiene ascendencia argentina. Incluso vivió en Argentina desde sus primeros meses de vida hasta los 6 años, cuando se mudó a Londres, Inglaterra.